Violencia de género: Amelita Baltar reveló que Ástor Piazzolla la hizo abortar

La cantante, que fue pareja del músico y compositor, contó la terrible experiencia que debió afrontar: “hubo crueldad mental”. Video

15 Ene 2018

La cantante Amelita Baltar contó un difícil momento que vivió durante su relación con el afamado bandoneonista Astor Piazzolla. "Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo: 'ya tenés un hijo; si querés otro, andate a tu casa y ponele Baltar'", reveló en el programa Debo decir, que conduce Luis Novaresio, para luego agregar que el músico la indujo a hacerse un aborto. 

Baltar fue pareja de Piazzolla a fines de los '60 y comienzos de los '70 y siempre contó que la relación con él fue muy inestable y pasional, destaca Infobae. "Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré mi valija ni me fui a casa de mi mamá con mi hijo Mariano, que tenía siete años en aquel momento. Era muy inmadura y tonta. Esa tontera mía mató un amor que a lo mejor en algún momento tenía que morirse", explicó. 

"Una de las cosas que más me dolió es que yo ya le había dicho a Mariano 'vas a tener un hermanito' y él estaba fascinado. Pero viste cuando dicen 'crueldad mental', que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón... Este fue el caso para que abortara", detalló Baltar. 

"No aguanté más y dije: 'llamá para que me lo saquen porque no soporto más esto'. Era muy joven y muy estúpida; tendría que haber cambiado la cerradura para que se quedara afuera. Después vino mi hijo a las siete de la tarde y me dijo: 'mamá, ¿qué pasó?'. Le contesté: 'el hermanito se murió; me lo tuvieron que sacar'. Y me dijo: 'los grandes no sirven para nada'". 

"Después vino él por Piazzolla a decirme 'cuando queramos, vemos...' y yo le dije: 'no me digas nada, y no vuelvas a la habitación hasta que yo te deje entrar'. Entonces me abracé a mi mamá que estaba conmigo", remarcó la artista.

Comentarios