Revocan la prisión domiciliaria a Omar "Caballo" Suárez y ordenan su inmediato regreso a la cárcel

Revocan la prisión domiciliaria a Omar "Caballo" Suárez y ordenan su inmediato regreso a la cárcel

El sindicalista se encuentra detenido en una causa que investiga asociación ilícita y coacción.

Omar Caballo Suárez. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM Omar "Caballo" Suárez. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
15 Enero 2018

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña le revocó la prisión domiciliaria al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, quien deberá dejar la casa de una de sus hijas, en Olivos y volver "de inmediato" a la cárcel.

Antes de ser beneficiado con la excarcelación, Suárez estaba detenido en el penal de Marcos Paz en una causa que investiga asociación ilícita y coacción, destaca la agencia Télam.

Publicidad

El 29 de diciembre último, el juez federal Luis Rodríguez, lo benefició con el arresto domiciliario con tobillera electrónica a Suárez por "su avanzado estado de deterioro físico con dificultades de desplazamiento".

La defensa de Suárez argumentó que su estado de salud era crítico en base a informes de un médico particular, algo que se reiteró en la audiencia realizada ante la Cámara Federal porteña.

Publicidad

La semana pasada, el fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado enviarlo a juicio oral junto a otros diez procesados por asociación ilícita y coacción, en la causa que llevó a prisión al sindicalista en septiembre de 2016.

Caballo Suarez, histórico sindicalista del kirchnerismo, está procesado con prisión preventiva por dos delitos distintos: por asociación ilícita y por impedir la libre circulación de vías navegables.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios