Forestello muestra sus cartas

Forestello muestra sus cartas

San Jorge examinará hoy al “Santo”.

CHANCE. Lucas Bossio -centro- tiene la inestimable posibilidad de consolidarse como el volante central titular del “Santo”. la gaceta salta / foto de Marcelo Miller CHANCE. Lucas Bossio -centro- tiene la inestimable posibilidad de consolidarse como el volante central titular del “Santo”. la gaceta salta / foto de Marcelo Miller
15 Enero 2018

El San Martín modelo 2018 entrará a partir de hoy, en los tramos finales de su preparación con miras a la reanudación de la B Nacional, algo que se producirá el 4 de febrero frente a Los Andes.

A las 8.30, en el estadio de La Ciudadela, los ahora dirigidos por Rubén Darío Forestello afrontarán su primer amistoso de pretemporada. El rival de turno será San Jorge, que también está en plena preparación para intervenir primero en la Copa Argentina y luego para comenzar a disputar la Reválida del Torneo Federal A.

Publicidad

Forestello y Hugo Rolando Corbalán, técnico del “Expreso”, acordaron que se dispute un partido de 60 minutos, dividido en dos períodos de 30’. En el primer tramo, estarán enfrentadas las alineaciones alternativas de ambos clubes mientras que, en el segundo tramo, lo afrontarán los titulares. Se recuerda que el partido se jugará a puertas cerradas.

Banco de prueba

Esta puede ser una excelente ocasión para el flamante entrenador de los “Santos” de observar en el campo de juego el fruto de los trabajos de pretemporada que, por espacio de 10 días, realizó en el hotel Los Arcos de la ciudad de Perico (Jujuy).

Publicidad

Por ahora, la única cara nueva que mostrará el dueño de casa será la presencia de Damián Arce, el volante ofensivo con pasado en Boca y que viene de jugar en Unión de Santa Fe. Según lo que se pudo observar en los encuentros de práctica que se realizaron en tierra jujeña él, junto a Matías García, se repartirían las funciones de estratega del equipo.

Con la desvinculación de Sebastián Prediger, que rescindió su contrato con la entidad de La Ciudadela y se fue a jugar a Tigre, los “Santos” perdieron al jugador que siempre trataba de ofrecer con su primer pase, una salida clara hacia posiciones ofensivas. En su lugar, Forestello ubicó a Lucas Bossio, un jugador con otras características de juego, que prioriza la marca y la dinámica sobre el juego. No hay que olvidar que tras la ida del entrerriano, Forestello le pidió a los directivos que salieran a buscar un volante central y no un lateral por la derecha, como era la idea inicialmente. Esto, también porque Ivo Chaves rescindó su contrato con los “Santos”.

El técnico “Santo” anticipó que el esquema de juego que pretende implementar en el equipo puede variar entre un 4-3-3, 4-5-1 o 4-3-2-1. “La idea es ser dinámicos de mitad de cancha hacia arriba y que cuando la pelota sea de nuestra propiedad, darle libertad al jugador para que demuestre su inteligencia”, dijo Forestello.

Teniendo en cuenta que sólo faltan tres semanas para la reanudación de la actividad oficial de la B Nacional, cada amistoso que se concrete puede terminar siendo decisivo para algunos jugadores que luchan por ganarse un lugar entre los titulares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios