“Orly” Terranova volvió a la carrera, pero cayó al puesto 31

“Orly” Terranova volvió a la carrera, pero cayó al puesto 31

CORRE DE ATRÁS. Con la penalización, “Orly” quedó a casi 18 horas de Sainz.  CORRE DE ATRÁS. Con la penalización, “Orly” quedó a casi 18 horas de Sainz.
14 Enero 2018

Orlando Terranova está otra vez en carrera, aunque la sentencia tiene más de literal que de metafórico, ya que el mendocino quedó demasiado lejos de los líderes en la categoría Autos.

El jueves se había anunciado el abandono de “Orly” por recomendación médica, tras ser asistido por vómitos, fuertes dolores de cabeza y una importante descompensación. No era sino otra mala noticia más para el equipo de los Mini, que viene redondeando un Dakar para el olvido. Tras perder a Joan Roma en las primeras etapas, las principales esperanzas del equipo X Raid descansaban en Terranova, que venía pidiendo pista y siendo el mejor argentino clasificado en la general.

Publicidad

Finalmente, su copiloto, Bernardo Graue, fue quien confirmó que el mendocino había sido autorizado para regresar a la competencia. Por ello, el Mini pudo competir en la etapa de ayer, entre La Paz y Uyuni.

El regreso no le salió gratis a “Orly”: si bien fue autorizado a volver a la grilla, lo hizo con una penalización de nueve horas y 40 minutos, una pesada ancla que lo llevó a quedar en el puesto 31 de la general. Su tiempo total acumulado quedó en 39 horas y 29 minutos, a casi 18 horas del puntero, el español Carlos Sainz.

Publicidad

Para colmo, fue una verdadera odisea para el cuyano llegar a Uyuni: sufrió rotura del acelerador y luego debió asistir a Mikko Hirvonen y Yazeed Al Rajhi, sus compañeros de equipo.

“Estamos haciendo el Dakar desde atrás, je”, resumió “Orly” en declaraciones al sitio MDZ. “La pista estaba destrozada. Reparamos el acelerador durante tres horas. Llegamos al campamento con la última luz del día. Muy cansado, pero acá estamos, seguimos adelante”, aseguró.

Temas Dakar 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios