Cano enumeró obras y negó discriminación

Cano enumeró obras y negó discriminación

El diputado por Cambiemos fue el primer titular que designó Macri en el Plan Belgrano.

José Cano. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO. José Cano. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO.
14 Enero 2018

El diputado José Cano, ex titular del Plan Belgrano, negó que Tucumán sea víctima de discriminación política. Al contrario, afirmó que la provincia ocupa el segundo lugar -después de Buenos Aires- en recibir fondos desde Nación.

“Hay que agregar las obras que están contempladas en el presupuesto plurianual como el dique Potrero del Clavillo; la obra de cloacas de Banda del Río Salí, Alderetes, Lastenia y San Andrés, que son $ 1.000 millones; la planta de tratamiento en Concepción, que ya está licitada; y la vía de más de 100 kilómetros desde Antilla hasta Pacará del Belgrano Cargas”, detalló.

Publicidad

Los proyectos de infraestructura del último informe de la Jefatura de Gabinete para el Plan Belgrano corresponden a “obras nuevas con el presupuesto de este año”, según especificó Cano.

El diputado nacional remarcó que las tareas incluidas dentro del cálculo plurianual están separadas en etapas. “Hay otras que están en marcha, licitadas o por ejecutar”, explicó. Tal es el caso, informó, de la nueva fase del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, que iniciará en marzo y abarca más de $500 millones según el proyecto diseñado por César Pelli.

Publicidad

También, mencionó el Belgrano Cargas. “La segunda etapa se está ejecutando (ya se licitó) y está por ingresar en la tercera fase donde va a impactar en Tucumán, en Santiago del Estero y en Chaco”, enumeró. “No vas a hacer la tercera etapa del Belgrano antes que la primera etapa que es la que conecta Chaco con Santa Fe”, aclaró.

Mencionó, además, que se avanzará a partir del mes que viene con la conectividad de las rutas 9 y 34.

Según el referente de Cambiemos, en algunos casos se dio prioridad a las licitaciones en Salta y en Jujuy porque había proyectos ejecutivos. No obstante, dijo que no hay ninguna cuestión política. “Si la habría, el gobernador no hubiera acompañado las decisiones que el Presidente tomó con 23 gobernadores en el último paquete de leyes”, retrucó el radical.

Y agregó: “Tucumán ha recibido, bien ha asumido el presidente (Mauricio) Macri, el convenio del 15% que son ya más de $ 4.000 millones que antes lo manejaba el gobierno nacional”.

Sobre las declaraciones de los legisladores justicialistas Fernando Juri y Eduardo Cobos, Cano replicó: “Hay que estar bien informado para opinar. Son los mismos que decían, ‘si ganaba Macri se iban a quitar los planes sociales’ y la verdad es que en Tucumán no se le ha quitado ningún plan a nadie. Y son fondos nacionales. Es mucha plata la que ingresa a la provincia por los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen”.

Por último, destacó: “después de la provincia de Buenos Aires, somos los segundos”.

Comentarios