Alarma por temor a posibles crecientes en los ríos de Tafí del Valle y de Las Estancias

Alarma por temor a posibles crecientes en los ríos de Tafí del Valle y de Las Estancias

Se emitió un alerta para evitar algún tipo de peligro. Recomendaciones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
12 Enero 2018

Las intensas lluvias de los últimos días en las zonas montañosas aumentaron el caudal de agua en los ríos de Tafí del Valle y de Las Estancias. Y por estas horas se registra un volumen mucho mayor de lo normal. Por tal motivo, se emitió un alerta a los tucumanos para evitar algún tipo de peligro.

Desde el ministerio de Seguridad solicitaron a las personas que decidan viajar el fin de semana a las zonas veraniegas manejar con precaución por las rutas 307 y 65 y, en lo posible, evitar bañarse en los ríos.

Durante la noche, el Comité de Emergencia informó que rige para Tucumán una nueva alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas fuertes. La medida la dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional ya que en la provincia además podrían generarse ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

Publicidad

Por eso, si decidís pasar el día en algún río durante el finde, tené en cuenta estas recomendaciones:

1. Analizar la profundidad del agua.

Es importante tomar recaudos antes de ingresar al espejo de agua ya que puede ser más o menos profundo de lo que se ve.

2. Siempre con calzado.

Otra recomendación útil es ingresar con calzado ya que la corriente arrastra sedimentos con materiales que te pueden lesionar, pinchar o cortar.

3. Evaluar las condiciones meteorológicas.

El factor climático puede cambiar en cuestión de minutos y después de un día de mucho calor la tormenta puede ocasionar una crecida que puede ponerte en peligro de ser arrastrado.

4. No estacionar en las márgenes.

Una crecida del espejo de agua puede arrastrarte junto a tus pertenencias y vehículo.

El finde, un caos

La ruta 307 y la ruta 65 serán un hervidero de vehículos que subirán y bajarán durante este fin de semana. Lo mejor que podés hacer es manejar tranquilo, asumir que es probable que el viaje demore un poco más que lo habitual y evitar las maniobras peligrosas.

No te olvides que para circular tenés que llevar el carnet de manejo (no debe estar vencido), la cédula verde, la azul (en caso de que no seas el dueño del auto), y el comprobante del pago del seguro. Además, en las rutas de la provincia rige la alcoholemia cero, es decir, quien conduzca no puede haber bebido ni una gota de alcohol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios