Comienza a cumplir su condena por abuso

Comienza a cumplir su condena por abuso

Un hombre fue detenido, luego de que confirmaran la pena de seis años de prisión.

Los Ralos. Los Ralos.
13 Enero 2018

Casi ocho años pasaron para que Néstor Vargas comience a cumplir una condena por el abuso sexual, con acceso carnal, a una mujer con capacidades mentales diferentes. El hombre fue detenido ayer en Los Ralos por la Policía, luego de que la Justicia confirmara la pena de seis años de prisión efectiva por ese delito.

Según informaron fuentes policiales, en 2015, la Sala I de la Cámara Penal declaró culpable al hasta entonces acusado de abuso sexual, en el marco de un juicio oral y público. El hecho había ocurrido alrededor de cinco años atrás y como resultado del abuso, había nacido una niña.

Publicidad

El miércoles de la semana pasada, luego de confirmarse la sentencia contra Vargas, la Sala I dispuso la captura y detención del condenado. Lo hizo mediante un oficio.

Ya con la disposición judicial, el personal de la División de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía, a cargo del oficial principal Daniel Brito y los suboficiales Omar Ferreyra y José Sosa, llevó adelante la búsqueda del hombre. El trabajo se desarrolló en la zona donde residía el condenado. En particular, en un asentamiento de Los Ralos.

Publicidad

La vigilancia duró varios días, pero en la última jornada los investigadores lograron ubicar e interceptar a una persona que tenía características físicas similares a Vargas, de acuerdo con las fuentes policiales. Lo hicieron frente al hospital local. El hombre buscado intentó escapar en ese momento, aunque los policías lograron detenerlo.

Días atrás, otro hombre, de 43 años, fue capturado por un equipo de la División Delitos Contra las Personas al ser acusado de presunto abuso sexual de sus tres hijas en repetidas ocasiones. Las víctimas -menores de edad- compartían el domicilio con el acusado en la capital, según fuentes del caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios