Venezolanos huían a Curazao y naufragan

Venezolanos huían a Curazao y naufragan

Viajaban 30 personas en una embarcación

12 Enero 2018

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana responsabilizó ayer al presidente Nicolás Maduro por el naufragio de una embarcación con al menos 30 venezolanos que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Curazao, y que dejó al menos cuatro fallecidos.

“En esa búsqueda desesperada de un futuro mejor lejos de la dictadura y en libertad, hoy jóvenes compatriotas fallecieron a bordo de una embarcación improvisada en las costas entre Falcón y Curazao, huyendo de la miseria y del hambre, buscando ese futuro mejor que hoy el régimen indolente les niega a ellos y sus familias”, aseguró un comunicado.

Publicidad

El naufragio habría ocurrido la madrugada del miércoles en una embarcación en la que viajaban alrededor de una treintena de venezolanos. Las autoridades de Curazao se percataron del incidente cuando en la mañana del miércoles cuatro cadáveres fueron hallados en una playa, lo que activó un operativo de búsqueda en altamar.

El paradero de los demás tripulantes sigue siendo un misterio, ya que se desconoce si perecieron o si lograron llegar a Curazao y se escondieron de las autoridades.

Publicidad

“Estos jóvenes son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta”, fustigó la MUP.

De momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre esta situación, mientras mantiene un cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las dependencias insulares autónomas holandesas de Aruba, Bonaire y Curazao. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios