A los 68 años murió Alberto Marti, el multifacético entrenador de básquet y fútbol

A los 68 años murió Alberto Marti, el multifacético entrenador de básquet y fútbol

Durante cuatro décadas estuvo vinculado al deporte tucumano. Fue juez de paz y empresario gastronómico.

EN EL MARINO. Alberto Marti condujo en 2013 a Almirante Brown a su primer título de la Liga Tucumana y a conseguir el ascenso al Federal B. ARCHIVO LA GACETA EN EL "MARINO". Alberto Marti condujo en 2013 a Almirante Brown a su primer título de la Liga Tucumana y a conseguir el ascenso al Federal B. ARCHIVO LA GACETA
11 Enero 2018
Con una extensa trayectoria en el deporte tucumano, a los 68 años murió Alberto Marti, que supo ser, además de entrenador, juez de paz y empresario gastronómico.

Durante cuatro décadas estuvo vinculado al básquet y al fútbol, disciplinas en las que se desenvolvió de manera alternada, con picos como la Selección Argentina y la conducción de San Martín. También fue durante muchos años juez de paz en la localidad de Río Colorado, propietario del bar "Punto y banca" y últimamente administró el hotel Presidente.

Entre sus logros quedarán haber conducido al seleccionado tucumano que se consagró campeón del Argentino de 1993, para luego sumarse al cuerpo técnico de Guillermo Vecchio, coach de la celeste y blanca.





Años más tarde, después de desempeñarse como DT de Central Norte, Juan Bautista Alberdi y Caja Popular, llevó al club Belgrano hasta la Liga Nacional de Básquet (LNB), luego de consagrarse campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 99/00. Ese fue el último equipo tucumano en jugar en la máxima categoría. 

Publicidad

Luego tuvo un paso como entrenador de San Martín, Concepción FC, Amalia y Almirante Brown, en donde logró el primer título de Liga Tucumana (LTF) para la institución y el histórico ascenso al Federal B. En los últimos meses, antes de comenzar a pelear contra una larga enfermedad, Marti fue técnico de San Pablo, en la LTF.


Sus restos están siendo velados en Pasaje Padilla 18 y serán inhumados a partir de las 17. 

Comentarios