Marti no se preocupa porlas bajas y buscará soluciones

Marti no se preocupa porlas bajas y buscará soluciones

El director técnico les otorgó un merecido descanso a sus dirigidos. "Nos ingeniaremos para darnos vuelta", dijo con respecto a las importantes ausencias.

PENSATIVO. Alberto Marti tendrá que repasar la nómina de jugadores disponibles y analizar cómo puede rearmar el equipo “santo”. PENSATIVO. Alberto Marti tendrá que repasar la nómina de jugadores disponibles y analizar cómo puede rearmar el equipo “santo”.
25 Marzo 2003
Remar contra la corriente. Es la constante por la que parece estar signado Alberto Marti. De un tiempo a esta parte el entrenador de San Martín no tiene alivio. Una vez más deberá sortear una semana complicada, teniendo en cuenta las bajas que sufrió su equipo. Para la revancha no podrá contar con Mario Jiménez ni con Alejandro Batalla (ambos expulsados ante La Florida). Tampoco podrán jugar Sergio Peralta ni Lucas Oviedo (sumaron la quinta tarjeta amarilla). A estos se les agregan Gustavo Ibáñez (distensión de ligamento) y Manuel Rivero (desgarrado).
"El panorama no parece ser alentador. No obstante, tenemos una semana por delante y en ese tiempo buscaré a los jugadores que sustituirán a los inhabilitados. No contamos con un plantel numeroso, pero nos ingeniaremos para darnos vuelta. Las cosas se dan de esta manera y habrá que asumirlas", le indicó Marti a LA GACETA.
Seguidamente, el entrenador explicó que los integrantes del plantel volverán a entrenarse el martes -por hoy-. "Los muchachos realizaron un gran esfuerzo. El partido fue exigente y durante muchos minutos estuvimos con un jugador de menos por las expulsiones; entonces, el desgaste realizado fue por partida doble. Después de esto, los jugadores merecen gozar de un lunes de descanso. La que viene será una semana dura y de mucha actividad. Ante tantas pálidas, por suerte podré recuperar a Leonardo Ruiz Turitich, quien cumplió la sanción disciplinaria. Además, tendré que esperar la evolución física de Manuel Rivero para tener una idea de los jugadores con que podré contar para la revancha", dijo.

Lo que quedó
Con relación al primer partido, Marti sostuvo: "San Martín mereció mejor suerte por lo realizado a lo largo del partido. Lamentablemente no le pudimos dar a la gente la alegría que se merece. Les pido a los simpatizantes que se queden tranquilos porque con la actitud y la garra que los jugadores demostraron tener, abrigamos grandes esperanzas de que el próximo fin de semana podremos disfrutar del triunfo y, obviamente, de la clasificación para las finales".Por último, el director técnico, aseguró que sus dirigidos no realizarán ningún trabajo especial.
"No alteraremos el habitual ritmo de entrenamiento. Sí se hará un trabajo especial de recuperación con los muchachos que vienen lesionados. En una de esas los médicos logran el milagro de recuperar a alguno", manifestó Marti.

Los DT tendrán trabajo extra

Apenas el árbitro José Robledo marcó el final de la primera final, Alberto Marti y Angel Guerrero comenzaron a pensar en la revancha. Es que los directores técnicos tendrá un trabajo extra en esta ocasión. Ambos equipos quedaron diezmados y tendrán que buscar alternativas para poner el mejor equipo posible el próximo fin de semana, ya que después de este enfrentamiento no habrá nuevas oportunidades. Sólo uno seguirá en carrera por el ascenso al Argentino "A".
Marti es quien tiene más bajas entre lesionados y suspendidos. Ya están descartados Mario Jiménez, Alejandro Batalla, Sergio Peralta, Lucas Oviedo y Gustavo Ibáñez (lesionado). Aún no se sabe si Manuel Rivero podrá recuperarse para estar aunque sea entre los suplentes. El técnico de los "santos" tendrá que rearmar la defensa y para eso cuenta con José Díaz y con Jorge Vargas. Fernando Fontana podría ser el lateral por derecha y Jorge Reinoso y Mario Medina son las alternativas para jugar por el sector izquierdo. Arriba, Ruiz Turitich seguramente será titular.
Las bajas de La Florida son menos, pero Guerrero perdió a la columna vertebral del equipo: Sergio Romero, José Vera y Ramón Chávez. Casi nada.

La revancha despertó dudas

La noticia sorprendió a todos. La directiva de San Martín envió un fax al Consejo Federal de la AFA solicitando que se respete la fecha estipulada originalmente para la segunda final: el próximo domingo.
Como La Florida solicitó jugar de local en la cancha de Atlético Tucumán, y este club debe jugar el domingo en su cancha ante Ñuñorco por el Torneo Argentino "A", la disponibilidad de utilizar el estadio quedaría trunca.
¿Dónde y cuándo se jugará la revancha entre La Florida y San Martín? El interrogante quedó abierto y deberá resolverse vía Consejo Federal. Los "santos" ofrecieron jugar en La Ciudadela, pero esto fue rechazado por los "tricolores". La alternativa sería utilizar el estadio de Central Norte.
El presidente de La Florida, Dulio Soria, insiste en que lo mejor es jugar el sábado en Atlético para darles comodidad a los aficionados. Por las dudas lanzó una advertencia: si juegan en Central Norte sólo venderán 4.000 entradas. "No nos interesa la parte económica", explicó. De ser así, mucha gente se quedará sin ver la revancha. En La Ciudadela hubo casi 20.000 espectadores.

Tamaño texto
Comentarios