Presentaron la copa “Secretaría de la Mujer”

Presentaron la copa “Secretaría de la Mujer”

El rugby femenino también se destacrá en Tafí del Valle.

11 Enero 2018

Este año, el rugby femenino estará presente durante el Seven de Rugby de Tafí del Valle. Si bien tendrá un formato distinto al masculino -se jugará un solo partido en formato de exhibición con dos equipos- las chicas también podrán ser protagonistas del principal torneo veraniego de la provincia.

La iniciativa proviene del Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo principal de la Secretaría de la Mujer. “Tenemos que romper estereotipos” dijo María del Carmen Carillo, impulsora de la idea.

Publicidad

Cayetano Fortino, uno de los organizadores del tradicional torneo, también fue parte de la presentación que se realizó en una de las oficinas de Casa de Gobierno. “El Seven se juega durante toda la jornada del 27 de enero, de 9 a 19. Cerca de las 16 se disputará el partido de exhibición de la rama femenina” contó el organizador. Fortini también habló sobre sus expectativas: “la idea es tratar de que se repita la experiencia en años posteriores, quizás en formato de cuadrangular”, refiriéndose a la posibilidad de ampliar la cantidad de partidos a futuro.

Las jugadoras Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Ana Andrada fueron parte de la reunión. ”Es algo que veníamos esperando hace tiempo” le dijo Cazorla a LG Deportiva.

Publicidad

Ana Terán y Patricia Casanova, encargadas de las Olimpíadas Intervillas, también estuvieron en la sala. Esta última competencia, que involucra a varios deportes, se realizará del 2 al 4 de febrero en el Club de Veraneantes de Tafí del Valle. “Son seis equipos: dos de Tafí, dos de Raco, uno de Villa Nougués y uno de Marcos Paz” contó Teran en vísperas a la edición número 45.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios