Juntan firmas contra la reforma previsional

Habrá mesas en la capital y en el interior

11 Ene 2018
1

FOTO TOMADA DE CLARÍN.

El kirchnerismo lanzó una ofensiva para lograr que se derogue la reforma previsional aprobada por el Congreso en diciembre. Con ese propósito, el Instituto Patria lanzó la campaña para reunir un millón de firmas en contra de la ley que modifica la fórmula de cálculo para jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.

La medida abarcará a todo el país. En Tucumán, referentes de la agrupación Unidad Ciudadana trabajan en la logística para instalar mesas en diferentes localidades de la provincia. “La reforma previsional recientemente aprobada en el Congreso de la Nación (Ley 27.426) perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo”, advirtió el espacio kirchnerista, cuyos referentes en Tucumán son el ex diputado José Vitar, el ex defensor del Pueblo Hugo Cabral y el ex legislador José Cúneo Vergés.

El sistema de Iniciativa Legislativa Popular está contemoplado en la Constitución nacional (artículo 39) y reglamentado mediante la Ley 24.747. La norma establece que deberá reunirse el 1,5% de firmas del padrón electoral de todo el país para que el proyecto se trate en el Congreso.

Unidad Ciudadana informó que las planillas podrán retirarse de calle Mendoza 13, de lunes a viernes, de 9 a 12. También estarán disponibles para descargar desde el sitio web del Instituto Patria (www.institutopatria.com.ar). En paralelo, habrá mesas en el interior y en la capital. Hoy estarán en Concepción, a las 10 en la Feria; y en la capital, desde las 9 en Muñecas y Mendoza. Mañana, en San Martín y Maipú, desde las 9; y en Famaillá desde las 10 en la Feria Franca. El sábado, por último, en San Pablo, también en la feria.

Comentarios