“No creo que evite venir a la Argentina”

“No creo que evite venir a la Argentina”

El vocero de los obispos dijo que Bergoglio aguarda “el momento” para venir al país.

Papa Francisco. FOTO TOMADA DE HISTORY CHANNEL. Papa Francisco. FOTO TOMADA DE HISTORY CHANNEL.
11 Enero 2018

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, afirmó que el Papa Francisco definirá el momento para visitar el país, y descartó que el pontífice eluda deliberadamente un viaje a su tierra natal.

“No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países”, sostuvo el integrante de la CEA. “Cuando él (Francisco) vea que es conveniente venir, lo hará”, dijo.

Publicidad

“Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas. No debe ser nada fácil combinar sus ganas con la agenda impresionante que tiene y los procesos que se van viviendo en cada uno de los países”, destacó Oesterheld. Y abundó: “No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento”.

Consultado sobre las condiciones qué harían falta para que se produzca la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, Oesterheld planteó que se necesita “que él lo considere conveniente y necesario”. (Télam)

Publicidad
Comentarios