Esperan un fuerte salto del comercio electrónico en 2018 - LA GACETA Tucumán

Esperan un fuerte salto del comercio electrónico en 2018

Empresarios coinciden en que, incluso, se superará el crecimiento del año pasado. Destacan que las operaciones a través de un dispositivo móvil comienzan a ganar terreno. Los desafíos.

10 Ene 2018
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CRECIMIENTO. En PedidosYa, el pago online alcanzó un 20% y más del 55% de los restaurantes lo aceptan. mundomarketing.com

El sector del comercio electrónico registró en 2017 un “fuerte crecimiento”, según indicaron a Télam ejecutivos de empresas, quienes subrayaron que el uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles para concretar operaciones empujará a un incremento todavía mayor durante este año.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, subrayó que el sector tuvo un fuerte crecimiento durante 2017, y destacó que el comercio a través de un dispositivo móvil comienza a ganar terreno y las búsquedas a través de ellos superan a las de soportes de escritorio. “En la Argentina aún queda mucho por crecer pero tanto las empresas como los internautas se encuentran cada vez más abiertos a la economía digital. Buscamos concientizar a las empresas sobre la importancia de la inserción en este mundo y las oportunidades de ampliar la cobertura y alcance geográfico sin necesidad de contar con sucursales físicas”, dijo.

“Por el lado de los consumidores, se busca que entiendan que cuentan con una amplia variedad de productos al alcance de mano de forma cómoda y fácil”, sostuvo Sambucetti.

Un año importante

El vicepresidente regional de Mercado Libre, Sean Summers, afirmó que el 2017 fue uno de los años más importantes de la historia del sector, en que el negocio creció más de 40%. “En sus primeros meses, la plataforma Mercado Crédito, financió a 6.000 vendedores por $ 724 millones. Nuestro objetivo en 2018 es seguir innovando, enriqueciendo la experiencia de los millones de usuarios. Esperamos que sea otro año de fuerte crecimiento en nuestros negocios, para lo cual seguiremos invirtiendo sostenidamente en tecnología, en marketing, en el reclutamiento y desarrollo de talentos”, precisó Summers.

El director general de Netshoes, Alberto Calvo, puntualizó: “este año ha sido muy importante, porque en abril nos convertimos en la segunda firma de comercio electrónico de América Latina que llega a la Bolsa de Nueva York”. Y agregó: “nuestra expectativa para 2018 es que la penetración de internet de banda ancha siga aumentando para dar accesibilidad y conectividad a cada vez más argentinos. El año que viene redoblaremos nuestra apuesta para seguir consolidándonos como una plataforma confiable y eficiente”, remarcó Calvo.

Por su parte, el director ejecutivo de Big Box, Gastón Parisier, afirmó que el balance es sumamente positivo, ya que nuestras ventas en consumo masivo crecieron exponencialmente. “Nuestro principal objetivo para 2018 es seguir creciendo en el sector. Ya contamos con operaciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay y tenemos como proyecto lanzar Bigbox Colombia y México”, adelantó Parisier.

En tanto, el director ejecutivo de PedidosYa, Ariel Burschtin, destacó que la empresa cierra el año con un balance positivo, caracterizado porque el pago online alcanzó un 20% de las órdenes y más del 55% de los restaurantes aceptan este método, por lo que estimó que es una tendencia que se prevé continúe en aumento. “El 85% de los pedidos de la plataforma se hicieron a través de un smartphone, dejando cada vez más atrás a los pedidos web, otra tendencia que había comenzado a notarse en 2016 y que se confirma con este último dato”.

Finalmente, el gerente de País de Linio, Matías Casoy, aseguró que fue el año más importante, ya que la firma registró un crecimiento en ventas del 150% interanual. Y subrayó que la empresa cerró con una propuesta de cuotas sin interés, y un ambicioso proyecto de ofrecer envío gratis para más de 10.000 productos. “Las expectativas para 2018 son todavía más ambiciosas: duplicar las ventas de 2017, expandir el catálogo a categorías demandadas como bebés, niños, y deportes, y una inversión más fuerte en marketing”, señaló Casoy.

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