La Rioja pide “reciprocidad” a la Casa Rosada

La Rioja pide “reciprocidad” a la Casa Rosada

El mandatario Casas exige apoyo nacional.

08 Enero 2018

LA RIOJA.- El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dijo que espera que el Gobierno nacional “corrija los desequilibrios naturales” que tiene el país, en referencia a las provincias más necesitadas de fondos federales, como la suya.

Aseguró que su gestión dio “gestos acabados” de apoyo al Gobierno nacional desde le comienzo, pero consideró que la reciprocidad de la Casa Rosada con la provincia “nunca se dio”.

Publicidad

“Apuesto a que tiene que haber equidad y políticas que corrijan los desequilibrios naturales que tenemos en el país”, dijo Casas en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación.

Por un lado, se quejó de que en el Presupuesto 2018 no estaba incluida una partida para compensar el punto de coparticipación que hace décadas le fue quitado a su provincia, pero por otro lado se mostró satisfecho porque finalmente ese dinero fue asignado.

Publicidad

“El gobierno de La Rioja vino dando gestos acabados de apoyo desde el comienzo de la gestión nacional. Pero la reciprocidad con la provincia nunca se dio”, sostuvo Casas.

“Somos democráticos y hemos decidido apoyar a este gobierno porque entendemos que si les va bien a ellos nos va bien a todos”, aseguró el gobernador.

El riojano señaló, además, que sus legisladores votaron contra la reforma previsional porque “no tenía por qué afectarse a los jubilados habiendo otras variables económicas que se pueden tocar”, pero también dijo que lo hicieron por no haber recibido apoyo en el reclamo de la coparticipación.

Según Casas, La Rioja debería recibir más dinero que otras provincias porque está en desigualdad de condiciones. Consideró que no hay nada “más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales”, aunque valoró el discurso federalista del Gobierno.

Consultado sobre si no sigue siendo el ex gobernador Luis Beder Herrera quien maneja los designios de La Rioja, Casas lo negó rotundamente.

“Está perfectamente claro que el gobernador electo soy yo y que el doctor Beder Herrera es un gran hombre que conduce el partido y cada uno tiene su lugar. Lo que diga la oposición corre por cuenta de ellos”, opinó. (Télam)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios