El gobernador de Chubut pide el aval del Pacto Fiscal

El gobernador de Chubut pide el aval del Pacto Fiscal

Advirtió que pueden perder $1.400 millones.

08 Enero 2018

CHUBUT.- El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió a los diputados provinciales que aprueben el Pacto Fiscal firmado con el Gobierno nacional en la sesión extraordinaria del próximo martes. Les lanzó una advertencia, al señalar que la provincia podría “perder $ 1.400 millones al año” si esto no se aprueba.

“Son leyes muy importantes para la provincia, el Pacto Fiscal es importantísimo, se adhirieron ya 23 provincias y fue ratificado por gran parte de las legislaturas”, destacó el chubutense.

Publicidad

Además, remarcó que de no aprobarse, entonces, “el Estado (provincial) podría perder $ 1.400 millones al año y, a su vez, los municipios estarían en riesgo de perder la coparticipación por los fondos sojeros”.

Arcioni fue contundente: “Los diputados tendrán la responsabilidad de su cargo para con la provincia”. Además, el gobernador señaló que hoy varios de sus ministros concurrirán a la Legislatura provincial para “aclarar cualquier duda. “De esta manera todo fantasma que ha salido de algunos medios quede aclarado” sobre el alcance del Consenso Fiscal.

Publicidad

El oficialismo es minoría en la Cámara de Diputados chubutense, ya que reúne solo ocho escaños del total de 27 de ese cuerpo legislativo y necesita 14 para ratificar el Pacto Fiscal.

Por lo tanto, el oficialismo necesita acuerdos con el resto de las bancadas, sin contar con el Frente para la Victoria (FPV) que, al menos, tiene 10 votos y adelantó que no acompañará la iniciativa.

“Está claro que el perjuicio es para Chubut si no acompañamos un pacto fiscal que fue aprobado por todas las provincias, incluso las que son del FPV”, subrayó Arcioni, quien asumió la gobernación por el fallecimiento de Mario Das Neves, el 31 de octubre del año pasado.

“No es justo que por una cuestión política personal partidaria se perjudique a toda la provincia”, advirtió en referencia a la posición del FPV. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios