Capturaron a un presunto abusador en Los Ralos

Capturaron a un presunto abusador en Los Ralos

Las víctimas son menores de 16, 13 y 8 años.

LOS RALOS. Imagen ilustrativa. CAPTURA DE VIDEO LOS RALOS. Imagen ilustrativa. CAPTURA DE VIDEO
08 Enero 2018

Un hombre de 43 años que habría abusado sexualmente de sus tres hijas en repetidas ocasiones fue capturado por un equipo de la División Delitos Contra las Personas. Las víctimas, todas ellas menores de edad, compartían el domicilio con el acusado, informaron las fuentes del caso.

Los hechos tuvieron lugar en el límite norte de San Miguel de Tucumán, en el barrio de Villa Muñecas. Aparentemente, el abuso venía ocurriendo desde hace años y fue agravándose hasta alcanzar el punto de la violación. La madre de las niñas fue quien, al descubrir lo que ocurría, se presentó en sede policial para hacer la denuncia.

Publicidad

Conforme a lo relatado por la mujer, de 40 años, su hija mayor, de 16 años, se acercó a ella y le confesó que su padre “la tocaba” desde que tenía nueve años. Frente a esta revelación, la denunciante comenzó a interrogar a sus hijas más pequeñas para saber si también eran víctimas de abusos.

La mujer, esposa del presunto abusador, reveló a los policías que su hija del medio, quien hoy tiene 13 años, no pudo contener el llanto mientras le relataba que su padre la habría violado el año pasado. La niña aseguró que no recuerda con exactitud la fecha en la que ocurrió el abuso.

Publicidad

Según lo relatado por la adolescente a su madre, el abuso comenzó cuando el padre la llevo a la vivienda de un familiar, que supuestamente se encontraba de vacaciones. La excusa fue la de “limpiar la casa antes de que vuelva”.

Aprovechando que no se encontraba nadie en la morada, el hombre atacó sexualmente a la menor. Según lo que detalló su madre, la víctima nunca pudo hablar de lo que le había sucedido hasta que ella se lo preguntó directamente.

Debido a la gravedad de la denuncia y al hecho de que las involucradas son menores de edad, la causa pasó inmediatamente a tribunales.

El sábado pasado, el Juzgado penal de Feria, a cargo de Marcelo Mendilaharzu, ordenó el allanamiento del domicilio del acusado.

Sin embargo, cuando llegaron a la vivienda que el presunto violador compartía con su esposa y con las víctimas, el hombre ya no estaba allí.

Al parecer, al enterarse de la denuncia realizada por su cónyuge (con quien se encuentra casado hace 17 años), se habría fugado a la localidad de Los Altos en el departamento de Cruz Alta.

Cuando se notificó la ausencia del sujeto, comenzó la búsqueda por parte de personal de la Dirección General de Investigaciones.

Se desplegó un operativo de inteligencia y se realizaron averiguaciones con los vecinos de la zona de Villa Muñecas, lo que permitió conocer el paradero del denunciado. Alrededor del mediodía, según informaron las fuerzas de seguridad, encontraron al supuesto violador cerca de un supermercado de Los Ralos.

En el momento en que el padre de las víctimas se dio cuenta de la presencia de las fuerzas policiales intentó fugarse, pero sin éxito.

Los policías lo interceptaron, lo redujeron a pocos metros y lo trasladaron hasta sede policial, donde quedó alojado. Luego se informó sobre su detención a las autoridades judiciales.

Se espera que el presunto abusador sea trasladado próximamente a la sede judicial de Sarmiento al 400 para de declare ante la Fiscalía de feria, a cargo de Carmen Reuter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios