A su juego los llamaron

A su juego los llamaron

Emilse Ruiz, Gonzalo y Máximo Zeitune cerraron un 2017 brillante, con títulos incluidos.

PROMESAS. Emilse Ruiz y los Zeitune, Máximo y Gonzalo, dejaron su huella en el tenis juvenil tras su paso por los Estados Unidos. Son el futuro del tenis tucumano. la gaceta / Foto de José Nuno PROMESAS. Emilse Ruiz y los Zeitune, Máximo y Gonzalo, dejaron su huella en el tenis juvenil tras su paso por los Estados Unidos. Son el futuro del tenis tucumano. la gaceta / Foto de José Nuno
07 Enero 2018

Mientras muchos deportistas ya comenzaban a pensar dónde pasarían sus vacaciones, a mediados de diciembre, Gonzalo (11 años) y Máximo Zeitune (12) junto con Emilse Ruiz (13 años) estaban compitiendo en distintos torneos por los Estados Unidos. Realmente fue una maratón de partidos que los chicos disfrutaron a lo grande. Compitieron en siete torneos de tenis, en los que, además de triunfos y alegrías, cosecharon experiencias inolvidables.

Comenzaron jugando el Lady Hear, de la reconocida academia IMG, de Nick Bollettieri. Es un torneo muy importante. Compiten los mejores talentos del mundo; es un evento comparado con el nivel del Orange Bowl. Luego compitieron en Casely Tennis Academy, en el que “Emi” llegó a cuartos de final.

Publicidad

La siguiente parada fue Little Mo. Máximo y Emilse finalizaron terceros en sus respectivas categorías. En dobles caballeros, los Zeitune se coronaron campeones. Impresionante. En dobles mixto, Máximo formó dupla con una estadounidense y también logró el título. Gonzalo y Emilse, en una categoría más avanzada, conquistaron el título también. Además, Emilse recibió una distinción por su buen comportamiento y compañerismo en Little Mo. Inolvidable.

Luego, los chicos abrieron un paréntesis de descanso, aunque ello no significó descuidar su preparación. Entrenaron en doble turno en la academia del ex tenista Guillermo Cañas, a la espera del Orange Bowl. En ese reto, “Maxi” perdió en segunda ronda, “Gonza” en tercera y “Emi” no pudo pasar la etapa de clasificación. Pese a estos resultados, la campaña que hicieron estos chicos fue espectacular.

Publicidad

Entrevistados por LG Deportiva en Neverland, un lugar especial elegido por ellos, los chicos relataron lo que fue un año inolvidable. “Fue una muy buena experiencia. En general, trajimos buenos resultados. Estoy muy conforme por eso. Este año sucedieron muchas cosas lindas y esta gira fue una de ellas. No me puedo quejar”, aseguró Máximo.

Gonzalo y Máximo formaron una dupla que logró muchísimos triunfos este año en los nacionales G1 y G2. Se podría decir que es una dupla infalible, entonces. “Nos dicen los ‘hermanos Brian’ (por Mike y Bob, los N°1 del mundo en dobles)”, ríen los Zeitune casi a coro. “Lo que más rescato de esta gira es la experiencia que pudimos captar. Y en cuanto a mi actuación, no quedé muy conforme. Creo que podría haber dado un poco más”, se lamentó “Gonza”. Igual no se puede quejar. A lo largo de 2017, descolló en diferentes competencias. Integró el equipo nacional que se coronó campeón del Mundialito disputado en Bolivia y también conquistó el título en el Sudamericano de Paraguay. Gonzalo fue elegido por LA GACETA como el mejor tenista de 2017.

Emilse, que viajó por primera vez a los Estados Unidos, expresó: “fue una gira muy linda, recogí mucha experiencia. Me gustó el torneo Little Mo. La pasé muy bien. Lo mejor que me pasó este año fue haber tenido la oportunidad de viajar y conocer Estados Unidos”.

Los Zeitune, Martín y Gonzalo, y Emilse Ruiz son tres tenistas a los que les sobra talento. Están llamados a ser el futuro del tenis tucumano. Y por lo que han demostrado hasta ahora, el título no le queda grande a ninguno de los tres. Que sigan los éxitos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios