Presentan un CD con temas sobre el caballo

Presentan un CD con temas sobre el caballo

07 Enero 2018

Hoy, a las 20, en el Club Social de Raco, se realizará la presentación de “De a caballo”, segundo disco del cantautor raqueño Hernán Terán, que tendrá como invitado especial a Roberto “Coya” Chavero, hijo de don Atahualpa Yupanqui. Participarán también Diego Trejo y Julio Cossio, de Los Puesteros, y Los Pucareños. Terán canta una mayoría de temas de su autoría, seis de don Ata, y los restantes de otros músicos norteños.

“Este disco que engendré en el pensamiento hace dos años se fue masticando despacio. Elegí cada tema, procurando hacer una selección de lo que más me gusta y que la gente me pide: los ‘de a caballo’. El CD cuenta con 20 temas, que recorren toda la vida del criollo de a caballo, desde la infancia, la juventud, la madurez, el final, hasta las alegrías, el amor, la despedida, las penas, la familia, los amigos, los viajes al cerro… Pienso que ha quedado como lo soñé”, dijo Terán.

Publicidad

El intérprete y autor deseó que los temas lleguen al corazón y emocionen al oyente. “Como decía don Ata, a él le gustaba ir a caballo, porque así uno va ‘gustando’ del viaje… Se llega a un río, a una piedra, a un árbol, a una quebrada… Así ha sido esta grabación, como ensillar para un viaje y partir despacio, sin apuro”, reveló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios