Andrea Rincón produjo un documental sobre el bullying

Andrea Rincón produjo un documental sobre el bullying

La actriz quiere que se tome conciencia sobre las agresiones en las redes

SOBRE LAS TABLAS. Rincón estrenará hoy en Córdoba la obra “Acaloradas”. telam SOBRE LAS TABLAS. Rincón estrenará hoy en Córdoba la obra “Acaloradas”. telam
07 Enero 2018

La actriz Andrea Rincón sufrió bullying a través de las redes sociales mientras atravesaba un proceso de recuperación por consumo de drogas, y volcó esa experiencia en un documental que está pronto a estrenarse.

“Sentí que tenía cosas para decirle a la gente y busqué la forma de crear conciencia sobre este asunto. Es una historia autorreferencial, porque viví ataques y agresiones especialmente a través de las redes. La movida me llevó como cinco meses: arrancamos en junio de 2017 y lo rodamos a fines de diciembre. Fue muy intenso, porque me cargué la película al hombro y a medida que te vas metiendo en la cuestión, vas descubriendo buena gente y también personas capaces de extorsionar o acosar, justo en instituciones y fundaciones donde menos deberían estar presentes. Igual voy a seguir este laburo hasta el final”, explicó durante una entrevista con Télam.

Publicidad

Rincón asumió la escritura del guión (“a lo último, los genios de Pablo Lago y Susana Cardozo, guionistas de ‘La Leona’, me dieron una gran mano porque debíamos achicar escenas”, dijo) y la producción del filme, que fue dirigido por Sebastián Sorín, al frente de un elenco integrado por Cecilia Roth, Andrea Pietra, Romina Gaetani, Nancy Dupláa, Julieta Ortega, Gastón Pauls, Mirta Busnelli, Víctor Laplace y Ariel Staltari. El trabajo está en etapa de edición.

En paralelo, la actriz estrenará esta noche, en Mina Clavero, una nueva versión de la comedia “Acaloradas”, de Cristina Wargon y Esther Feldam, en el inicio de una gira por Córdoba que se extenderá a lo largo de la temporada y en la que visitará Villa General Belgrano, La Cumbre, La Falda y la capital, entre otros lugares.

Publicidad

La dirige Ernesto Medela y está en escena con Doris del Valle, Claribel Medina y Alejandra Rubio. “Tenía ganas de volver al escenario y necesitaba urgentemente trabajar, ya que invertí guita en el documental y debo recuperarme económicamente: la gente piensa que los actores estamos bárbaros, pero nos cagamos de hambre. El cambio vino con todo para todo el mundo”, advirtió. En la obra, ella interpretará a una joven enamorada a punto de casarse pese a la oposición de su madre y de su suegra.

Rincón viene de trabajar en televisión en la exitosa serie de Bruno Stagnaro “Un gallo para Esculapio”, con quien este año filmará la segunda temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios