San Martín y una novela de nunca acabar

San Martín y una novela de nunca acabar

Los deseos de emigrar de Bieler y de Prediger ponen un manto de duda al futuro del “Santo”.

06 Enero 2018

En el “mundo San Martín” se prendió la luz de alarma. Es que preocupa que los dos jugadores top que tiene el plantel, hayan mostrado su deseo casi indeclinable de emigrar tras haber recibido mejores propuestas económicas y deportivas para seguir sus carreras.

Aunque los futbolistas hayan tenido disímiles rendimientos en la primera parte de la temporada, es indudable que, para el técnico Rubén Darío Forestello, tanto a Claudio Bieler como a Sebastián Prediger, los considera claves para encarar con pretensiones la parte final del torneo de la B Nacional.

Publicidad

Silenzio Stampa. La expresión italiana que indica un silencio de prensa, puede resumir la actitud que tomó Bieler, luego de haberse negado a viajar junto al resto del plantel a la pretemporada que, desde ayer se realiza en el predio del hotel Los Arcos, en Perico (Jujuy). Es que el santafesino, tras el entrenamiento matutino del jueves pasado, en el complejo “Natalio Mirkin”, apagó el celular y no atendió a nadie, ni a los dirigentes que querían conocer de su boca, las razones por lo que no se presentó a la citación. A partir de ese instante, “Taca” sólo se comunicó telefónicamente con Gustavo Lescovich, su representante.

Este tema no es novedad en San Martín, pues en diciembre pasado ya se escribieron los primeros capítulos de una novela que tuvo a Bieler como actor principal. “Que me voy, que me quedo” pareció decir el atacante, por esos días. Cuando finalmente parecía que “Taca” desecharía la oferta que le hizo Universidad Católica de Ecuador para que volviera a jugar en ese país, donde recogió sus mejores frutos deportivos, y que se quedase en el “Santo”, el jueves pasado se volvió a ensombrecer el panorama porque el delantero faltó a la cita.

Publicidad

“Se quiere ir sí o sí, y parece que no hay forma de convencerlo de que se quede. Tiene una decisión tomada y no creo que podamos hacerle cambiar de postura”, dijo una persona allegada a la directiva de la entidad de San Martín.

En lo que respecta a la situación de Prediger, el jugador que tiene una oferta concreta de Tigre y que decidió viajar a Perico, no se resigna a dejar pasar la chance de volver a jugar a Primera y no se descarta que, en las próximas horas, se reúna con los directivos para definir su situación.

Comentarios