El Papa, con 44 millones de seguidores en Twitter

El Papa, con 44 millones de seguidores en Twitter

Alcanzó esa marca esta semana. Permanece muy activo en Instagram y sube videos a YouTube.

PAPA FRANCISCO. FOTO TOMADA DE PRIMICIAS24.COM PAPA FRANCISCO. FOTO TOMADA DE PRIMICIAS24.COM
06 Enero 2018

Con más de 44 millones de seguidores en nueve cuentas de Twitter, más de cinco millones en Instagram y videos mensuales en YouTube que son vistos por miles de usuarios, la presencia de Francisco en las redes sociales constituye una de las grandes novedades de la reforma comunicativa que el Papa impulsa en El Vaticano.

En Twitter, donde la presencia pontificia se inició a fines de 2012 en épocas de Benedicto XVI, Francisco escribe un tuit diario alrededor de las 13.30 que se comunica en las nueve lenguas de su cuenta @pontifex: italiano, español, inglés, latín, francés, portugués, árabe, alemán y polaco.

Publicidad

Ayer a la madrugada Francisco superó los 44 millones de seguidores entre las nueve cuentas, un crecimiento de al menos 33.300 usuarios mensuales desde el 14 de junio pasado, cuando contaba con “apenas” 34 millones de followers.

“Francisco es un tuitero intuitivo, cuyos mensajes se distinguen por espiritualidad y humanidad”, destacó Juan Vicente Boo, autor del libro “Píldoras para el alma” en el que recopila 500 tuits del Papa. Corresponsal en El Vaticano del diario español ABC, Boo agregó: “sus tuits son positivos, nunca polémicos ni agresivos. Suelen ser textos muy breves que invitan a pensar o a ver algo con otros ojos”.

Publicidad

“Su sintonía con las redes sociales es llamativa para una persona que no utiliza ni celular, ni tablet ni computadora”, analizó el periodista, antes de plantear: “el secreto es que piensa mucho en la gente, por eso comunica tan bien”.

La segunda red social en la que desembarcó Jorge Bergoglio fue Instagram, donde subió su primera foto el 19 de marzo de 2016 y desde entonces publicó casi 500 fotografías, siempre del servicio oficial del Vaticano. Francisco desembarcó también en YouTube, donde publica un video mensual con sus intenciones de oración bajo la serie “El video del Papa”. “Son videos de alta calidad, con creatividad, con equipos internacionales que lo hayan preparado con lo mejor que se puede hacer hoy en día”, describió el padre jesuita Frederic Fornos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios