"Fue un regalo de ella por Navidad", contó la amiga alemana de Natalia Vargas sobre el trágico vuelo en parapente

"Fue un regalo de ella por Navidad", contó la amiga alemana de Natalia Vargas sobre el trágico vuelo en parapente

Meryem Seda Ercanoglu partió esta mañana desde Tucumán y pidió justicia por la médica tucumana.

EN EL AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. Meryem junto a los padres de Natalia. LA GACETA / FRANCO VERA EN EL AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. Meryem junto a los padres de Natalia. LA GACETA / FRANCO VERA
03 Enero 2018

Partió hace unas horas a Buenos Aires y desde allí, de regreso a Alemania. Meryem Seda Ercanoglu es la amiga alemana de Natalia Vargas, la médica tucumana que murió el viernes en Loma Bola. Contó que la idea de que ambas volaran en parapente ese día fue de Natalia. “No sabía de esto, fue un regalo de ella por Navidad. Quiso sorprenderme, y eso hizo”, relató.

Publicidad

Meryem conversó con LA GACETA en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Llegó hasta allí acompañada por la familia de Natalia y pidió justicia por su amiga. “Estábamos trabajando en el mismo edificio, trabajaba en el laboratorio en el que trabajo yo. Así nos conocimos y nos hicimos amigas”, relató sobre su vínculo con la tucumana que se especializaba en Alemania.

Publicidad

Ella también voló en parapente el viernes. De hecho, despegó unos minutos después que su amiga. “Estuve volando minutos después. Tengo una clara imagen de que vi sus piernas. Ella no se sentó”, dijo en referencia al momento en el que Natalia despegó.

Desde el club de vuelo “Los Caranchos” reconocieron que hubo fallas en el vuelo que le costó la vida a la médica. Un video muestra que despegó sin las perneras, un elemento de seguridad fundamental para evitar accidentes.

La joven alemana aseguró que abandona Tucumán con mucho dolor: “es como si hubiese sentido una amputación. Se siente como la muerte”.


Comentarios