Un nuevo “nexo” entre el PE y las comunas rurales

Un nuevo “nexo” entre el PE y las comunas rurales

Campos reemplazará a Dip en un área clave.

JURA. El ex gobernador Manzur se inclinó por el ex intendente de Alberdi. secretaría de estado de comunicación pública JURA. El ex gobernador Manzur se inclinó por el ex intendente de Alberdi. secretaría de estado de comunicación pública
05 Enero 2018

El ex intendente de Alberdi Luis Campos asumió ayer como secretario de Comunas Rurales. Sucede en el cargo a otro ex jefe municipal, el luleño César Dip, quien asumió como legislador en diciembre.

Campos dijo que no será un funcionario que solo irá “a cortar cintas”. “Haré una gestión eficaz, estando al lado del delegado comunal en sus inquietudes, no solamente para el corte de cintas, sino también para atender los momentos difíciles o problemáticas difíciles”, planteó tras su juramento el nuevo funcionario, esposo de la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa. Además, dijo que respetará la “investidura de los delegados comunales que fueron elegidos por la voluntad popular y que llevará soluciones para atender las necesidades de las personas vulnerables”. El acto en la Casa de Gobierno fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur; y por el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Publicidad

Dip dejó el cargo para ocupar una banca legislativa que permanecía vacante desde 2015. Ocurre que el ex senador Sergio Mansilla no pudo asumir porque se objetó judicialmente su postulación al superar el tope de una reelección permitida por la Constitución. Recién el 21 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitió un fallo y dejó a Mansilla fuera de la banca.

En la pulseada por conducir la Secretaría de Comunas Rurales se mencionaba también a la ex diputada nacional Miriam Gallardo, esposa del saliente Dip. Sin embargo, el gobernador Manzur se inclinó por Campos.

Publicidad


Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios