Etchecolatz: irán a su casa para escracharlo

Etchecolatz: irán a su casa para escracharlo

Actividades para hoy, mañana y el domingo.

05 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Vecinos del Bosque Peralta Ramos y de otros barrios de Mar del Plata junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas realizarán entre hoy y el domingo una serie de actos y movilizaciones en repudio a la prisión domiciliaria concedida en esa ciudad al genocida Miguel Etchecolatz.

Hoy, una “Caravana de Vecinos contra la impunidad” marchará desde el acceso al Bosque Peralta Ramos, en Mario Bravo y Don Arturo, hacia la casa de Etchecolatz, en Boulevard Nuevo Bosque, entre Guaraníes y Tobas. La manifestación recorrerá desde las 17.30 calles internas del barrio para expresar su rechazo a la prisión domiciliaria concedida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 porteño al ex comisario general de la Policía bonaerense, responsable de 21 centros clandestinos de detención durante la última dictadura. “No queremos a un asesino cerca de nuestras familias”, será la consigna de la convocatoria en repudio de la excarcelación otorgada al genocida condenado.

Publicidad

Mañana por la tarde, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria encabezarán una movilización que partirá del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata.

Esta demostración, convocada para las 18 frente a la sede del Tribunal se desplazará luego hasta la Plazoleta de la Armada Argentina, donde se encuentra la tradicional escultura de los Lobos Marinos, en La Rambla. Estarán presentes referentes de agrupaciones de derechos humanos como Taty Almeida, Nora Cortiñas y Lita Boitano.

Publicidad

También acudirán Rubén Lopez, hijo de Jorge Julio Lopez, desaparecido en septiembre de 2006 y testigo clave del juicio contra Etchecolatz, otras víctimas directas del represor y miembros de Historias Desobedientes, integrada por hijos y familiares de genocidas.

Para el domingo, la agrupación Hijos de Mar del Plata y la central sindical CTA convocaron a vecinos y turistas a participar del llamado “Siluetazo”, con el que demarcará simbólicamente la vivienda que habita Etchecolatz. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios