Apareció la mamá del bebé abandonado en Concepción

Apareció la mamá del bebé abandonado en Concepción

“Es muy probable que se trate de una madre en situación de vulnerabilidad”, explicó el fiscal Edgardo Sánchez.

04 Enero 2018

El caso de la madre que dejó a su bebe en la Maternidad de Concepción, pasó ayer a manos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) de la provincia. El fiscal Edgardo Sánchez le explicó a LA GACETA que este traspaso se debió a que la causa ya no correspondía a la figura de abandono, al aparecer la madre. Así, por motivos de protocolo la fiscalía no tendrá mas intervención en el caso.

El funcionario judicial afirmó que “es muy probable que se trate de una madre en situación de vulnerabilidad”. “Para esos casos, debe intervenir la autoridad del sistema de protección integral de derechos. (El sistema) cuenta con dispositivos o programas de asistencia para situaciones así, que permiten a las mamás asumir plenamente la maternidad”, añadió.

Publicidad

El protocolo establece, entre otras cosas, “favorecer, de la manera más amplia, el desarrollo y la fortaleza del núcleo familiar”. Según las fuentes judiciales, se busca primero asistir a la madre. El bebe se encuentra todavía en el área de Neonatología del Hospital Regional de Concepción.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios