Nielsen: “las cosas están un poco peor”

Nielsen: “las cosas están un poco peor”

El economista criticó las metas de inflación.

GUILLERMO NIELSEN. El economista criticó las metas de inflación. FOTO TOMADA DE TWITTER GUILLERMO NIELSEN. El economista criticó las metas de inflación. FOTO TOMADA DE TWITTER
04 Enero 2018

El economista Guillermo Nielsen criticó los cambios en las metas de inflación, debido a que tuvieron un efecto negativo sobre las expectativas. “Creo que las cosas están un poco peor; los anuncios hechos el jueves han desconcertado el ambiente y han operado mal sobre las expectativas”, afirmó en diálogo con radio Mitre. “Los anuncios no me explico por qué motivo se hicieron y de la forma en que se hicieron; eran innecesarios y tuvieron un efecto negativo, lo que pasó con el dólar el mismo día... Lo que había que hacer era finalizar con tranquilidad el año y el anuncio del cambio de metas lo debería haber hecho el Banco Central”, agregó.

En esta línea, el economista destacó que si bien “la suba del dólar es positiva porque el atraso cambiario es muy grande, el problema es el costo de hacerlo subir a costa de anuncios como este”. “Hay que ser cuidadosos con las formas y con el cómo. Faltó manejar esto con el cuidado debido”, sentenció.

Publicidad

Por otro lado, el ex secretario de Finanzas indicó que “las metas de inflación no son la única manera de hacer política monetaria”. “Hubiese sido más adecuado decir que el BCRA dejaba de lado las metas de inflación como forma para pasar al control de los agregados monetarios”, añadió.

Además, apuntó que la inflación subirá este año. “Cuando tenés un déficit muy elevado y estás trayendo dólares para financiarlo y seguís financiándote con el BCRA, esto tiene un impacto muy grande en la inflación”, concluyó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios