Comienza el ciclo de festivales populares

Comienza el ciclo de festivales populares

Destino San Javier abre esta noche Jesús María. Tres noches a pura chacarera en Santiago.

DESTINO SAN JAVIER. El trío de Bruno Ragone, Franco Favini y Paolo Ragone. prensa DESTINO SAN JAVIER. El trío de Bruno Ragone, Franco Favini y Paolo Ragone. prensa
04 Enero 2018

Enero es mes de festivales en todo el país, y la presencia de los artistas vinculados con Tucumán se multiplica en los distintos escenarios. Esta noche comienza una de las fiestas mayores de la música popular, como es el festival de Doma y Folklore de Jesús María, que celebra su edición número 53 en esa localidad cordobesa.

La primera de las 12 noches anticipa una grilla variada en cuanto a géneros, despegada del título original del encuentro. El espectáculo central será protagonizado por Jairo y Juan Carlos Baglietto. Además se escuchará cuarteto, reggaetón y pop con las actuaciones de La Barra, Damián Córdoba, CNCO y Jimena Barón. En el medio, regresará el santiagueño Leo Dan con sus canciones de los años 60 y 70.

Publicidad

En esta apertura, el aporte referido a Tucumán estará dado por Destino San Javier, que integran Franco Favini y sus primos Paolo y Bruno Ragone, herederos sonoros de los creadores del Trío San Javier: sus recordados padres, Pedro Favini y Pepe Ragone. Por esa memoria, a modo de tributo y a pedido del público, buena parte del repertorio recrea las canciones más conocidas del grupo original, aunque con sus voces y estilos.

El sábado estará Palito Ortega, con temas de su último disco dedicado a clásicos del rock internacional y sus inolvidables hits. Compartirá la noche con Soledad, Los De Alberdi, La Copla y Brisas Del Norte. Y el martes actuará Las 4 Cuerdas, que comenzará su gira estival esta noche, cuando se presente en Amaicha del Valle en la primera fecha de su “Sachafonic Tour”, nombre de su futuro disco.

Publicidad

La Televisión Pública (Canal 7) transmitirá en directo para todo el país los shows principales de cada una de las jornadas.

En el parque Aguirre

Con la magia que le dieron desde el origen sus creadores, Agustín y Carlos Carabajal, el Festival Nacional de la Chacarera vuelve esta noche a orillas del río Dulce. Bajo el lema “A vos te queremos cantar”, la edición número 47 del encuentro se desarrollará hasta el sábado en el predio del club Old Lions, ubicado en el parque Aguirre de la capital santiagueña.

“Tenemos una gran cantidad de músicos, conocidos y desconocidos (para muchos) que expresan lo mejor de nuestra chacarera y consideramos significativo que todos tengan su espacio; por eso recorremos el interior con los ‘Pre Chacarera’ y es por esa razón que todos los años se van renovando y rotando los nombres de los artistas, sin repetir la cartelera dos años consecutivos”, expresó Jorge Luis Carabajal, uno de los organizadores (hijo del recordado Agustín).

Como sucede en Jesús María, el festival se abre a otros géneros, en este caso a la música tropical, muy enraizada en el gusto de los santiagueños. En esta ocasión actuarán Dany Hoyos y Kalama Tropical.

Con las entradas se sorteará una motocicleta entre el público y el precio es de $ 250 por noche, mientras que el abono por las tres jornadas es de $ 500.

Hoy actuarán Raly Barrionuevo, Tanta, Ariel Camaño, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

Mañana será el turno de Néstor Garnica, Vislumbre del Esteko, Dany Hoyos y Belén Herrera, entre otros. El sábado cerrarán Dúo Coplanacu, “Cuti” y Roberto Carabajal, Kalama, Jovita Subire y Taa Huayras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios