Rige un aumento del 6% en la medicina prepaga

Rige un aumento del 6% en la medicina prepaga

Rige un aumento del 6% en la medicina prepaga
03 Enero 2018

Además de los ajustes en el gas y la electricidad, desde el lunes comenzaron a regir aumentos en las prepagas.

En octubre pasado, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un aumento del 6% a partir del lunes pasado, en lo que es la quinta suba de 2017: el incremento anual acumulado llega al 28%.

Publicidad

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud, que con fecha del 27 de octubre, lleva la firma del ex ministro Jorge Lemus, señala una nota del diario La Nación.

Subas anteriores

Los otros aumentos en el año habían sido del 6% en febrero, más otro desdoblado del 11% en julio (6%) y agosto (5%), y otro también del 5% en septiembre.

Publicidad

Según el texto de la medida, el incremento en las cuotas se da luego de un análisis de la estructura de costos de las empresas, realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud teniendo en cuenta, entre otras cosas, “los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias” así como “el incremento de costos de recursos humanos”.

La resolución expresa además que las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de esos aumentos”. La suba involucra a unos cinco millones de beneficiarios, de los cuales aproximadamente el 80% lo es a través de convenios de prepagas con obras sociales sindicales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios