Arrestos múltiples por disturbios en la plaza de Colombres

Arrestos múltiples por disturbios en la plaza de Colombres

Los vecinos alertaron sobre reiterados incidentes en la plaza principal.

FOTO TOMADA DE GOOGLE MAPS. FOTO TOMADA DE GOOGLE MAPS.
03 Enero 2018

Los vecinos de Colombres se cansaron de que todos los fines de semana, jóvenes de la zona, pero también de otras localidades, se instalen en la plaza principal a tomar bebidas alcohólicas y causen incidentes de todo tipo. Según las denuncias de los lugareños, estas personas llegan en diferentes vehículos, ponen la música a todo volumen, y se instalan durante horas, sobre todo a la madrugada.

Frente a esta situación, desde la Unidad Regional Este desplegaron un operativo de control en el lugar.

”Hubo un desorden de gran magnitud, los policías de la zona fueron hasta el lugar y les advirtieron a los jóvenes, quienes continuaron causando disturbios, entonces fueron aprehendidos”, manifestó el comisario Andrés Ocaranza, jefe de la Regional Este.

Publicidad

Como saldo del operativo hubo 15 personas demoradas, de las cuales dos era menores de edad y fueron entregadas a sus padres. Los restantes, quedaron detenidos por la Ley de Contravenciones. También fue secuestrada una camioneta Ford Ranger hasta que se justifique su procedencia.

Durante diciembre se realizaron una serie de procedimientos conjuntos que se centraron en diferentes localidades de la zona este de la provincia.

Los denominados “operativos cerrojo” se realizaron en las ciudades de Alderetes, La Banda del Río Salí y Lastenia. Durante varias semanas, los uniformados de Infantería, Patrulla Motorizada, Vigías de Alderetes y La Banda del Río Salí y de las comisarías locales, comenzaron a controlar los principales paseos públicos para evitar que grupos de personas se instalen en esos sectores y causen desorden.

Publicidad

Como saldo de esas tareas, las fuentes policiales consultadas indicaron que ya se registraron alrededor de 300 detenciones.

“Cada uno de los jefes de las regionales recibió precisas instrucciones para que se identifiquen las zonas más críticas para que se actúe. Buscamos evitar males mayores y que la sociedad sepa que la Policía está para protegerlos”, explicó el secretario de Seguridad, Miguel Gómez, cuando se pudieron en marcha los operativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios