La Nación afronta el primer paro del año

La Nación afronta el primer paro del año

Manifestación de ATE contra los despidos.

ATE. Protesta. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM ATE. Protesta. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
03 Enero 2018

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para mañana ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en “alrededor de 1.200” desde diciembre.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy.

Publicidad

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías “apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias”, y es producto de “una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores”. Destacó los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que “la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores”. También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone “congeló por un año” los aumentos de los salarios del personal administrativo.

Al estimar la inflación para 2018, Godoy consideró que superará el 20%. “Esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente”, lamentó el titular de ATE a nivel nacional. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios