“Se acabó el tiempo”, afirman en Hollywood

“Se acabó el tiempo”, afirman en Hollywood

COLECTIVO. Conocidas, como Longoria y Witherspoon, entre las firmantes.  COLECTIVO. Conocidas, como Longoria y Witherspoon, entre las firmantes.
02 Enero 2018

Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Emma Stone, Cate Blanchett, Goldie Hawn, Gwyneth Paltrow, Maggie Gyllenhaal y Eva Longoria, así como directoras, productoras y guionistas lanzaron ayer un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas (incluso de otras profesiones, como camareras y mucamas) a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral, publicó Televisa News.

La iniciativa “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”) ya suma U$S 13 millones en donaciones. Parte de la base del movimiento #MeToo (“Yo también”) que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y cobró impulso tras las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein. El proyecto se publicó en una carta a página completa en los diarios norteamericanos The New York Times y La Opinión.

Publicidad

“Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotaciones basadas en el género”, reza la carta.

Además del fondo de defensa legal, buscan impulsar legislación para penalizar a las compañías que no tomen medidas contra el acoso sexual persistente, y trata también de fomentar la igualdad de género en los estudios y en las agencias de talentos de Hollywood.

Publicidad

La campaña también pide a las mujeres que desfilarán el próximo domingo por la alfombra de los Globos de Oro que generen conciencia sobre el movimiento vistiéndose de negro.

Temas Meryl Streep
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios