La Nación relanzará el Plan Belgrano

La Nación relanzará el Plan Belgrano

Cano encabezó ayer un encuentro con macristas locales; el evento regional se hará en Salta

30 Diciembre 2017

El radical José Cano, principal referente de Cambiemos en esta provincia, resultó electo diputado nacional en las votaciones de octubre pasado. Pero todo indica que, a la vez, quiere mantener sus lazos con la Casa Rosada.

Ayer, en un encuentro de fin de año con funcionarios nacionales y provinciales afines a la gestión de Mauricio Macri, anunció que el Plan Belgrano -cartera que dirigió hasta julio- será relanzado el 27 de febrero. “(El evento) se realizará en un encuentro regional en Salta, del cual participarán la mayoría de los ministros de Nación y donde se expondrán todas las obras de infraestructura que se encuentran dentro del presupuesto nacional del Plan Belgrano”, afirmó.

Publicidad

Además, consideró positivas las medidas financieras que aplica la Nación. “Hemos tenido en el país un crecimiento del 5,5% de la economía en el interanual de octubre. Para el año que viene se espera un crecimiento económico sostenido e incremento del empleo en el sector privado y de la inversión”, señaló. Y consideró que “hoy se ha lleva adelante una nueva forma de distribuir recursos, que antes manejaba el Gobierno nacional y que ahora administran las Provincias”.

Además defendió la política previsional de la Nación y su impacto en Tucumán. “Tenemos 39.000 jubilados que ingresaron en la reparación histórica, lo que significa más de $ 650 millones que llegan a la provincia”, indicó. Y agregó: “en cuanto a educación, junto a diputados del Frente Justicialista, hemos logrado duplicar el presupuesto para universidades públicas, que era de $ 3.400 millones y ahora llega a $ 4.450 millones”.

Publicidad

Por su parte, la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa, expresó que en 2017 “se entregaron alrededor de 1.200 ayudas urgentes a familias”. Además, según manifestó a Télam, se autorizó un incentivo único de $ 2.200 pesos a los 25.000 titulares de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Bicameral por las obras

El diputado de Cambiemos anticipó que junto a otros legisladores nacionales de la región -como Salta y Chaco- buscarán la forma de implementar un sistema que permita controlar la ejecución de los proyectos para el Norte.

“Acordamos crear una bicameral que se encargará del seguimiento del Plan Belgrano. Entendemos que hay obras estratégicas y necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que se deben ejecutar en los próximos 10 años, independientemente de quien gobierne el país”, señaló el ex candidato a gobernador por Cambiemos. “El Norte necesita obras hídricas, desarrollo en materia de energía renovable, la recuperación del ferrocarril Belgrano, la construcción de rutas y mejorar la conectividad con Chile y Bolivia”, enumeró Cano.

El radical se desempeñó al frente del Plan Belgrano entre diciembre de 2015 y julio de este año, cuando se anunció su precandidatura a diputado. En octubre fue electo junto a la peronista disidente Beatriz Ávila de Alfaro como representantes de Cambiemos.

Más allá de las críticas y denuncias que generó su paso por el gabinete nacional -la Justicia Federal porteña investiga supuestos pedidos de coima por parte de dirigentes vinculados a esa cartera a empresarios coreanos-, Cano parece dispuesto a seguir de cerca la marcha del Plan Belgrano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios