Si querías armar la mesa afuera, pensá un plan B

Si querías armar la mesa afuera, pensá un plan B

Según el pronóstico, mañana va a llover todo el día, sobre todo durante la tarde-noche

NADA QUE NO HAYAS VISTO ANTES. Es casi fija que las cenas de Año Nuevo en Tucumán son lluviosas. NADA QUE NO HAYAS VISTO ANTES. Es casi fija que las cenas de Año Nuevo en Tucumán son lluviosas.
30 Diciembre 2017

Ayer y hoy, sol radiante. El cielo impecable. Ideal para disfrutar en la pileta y palpitar los festejos de Año Nuevo. Pero mañana, el día clave, cuando pensabas armar la mesa en el jardín y bajo las estrellas, está pronosticada lluvia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades altas de tormentas comienzan hoy a la tarde, disminuyen mañana a la mañana y vuelven a incrementarse hacia la noche, “ideal” para complicar la cena que despedirá 2017. A esa hora están pronosticadas lluvias y tormentas. El lunes llegará inestable, con probables precipitaciones y, a la noche, tormentas aisladas. El clima comenzaría a mejorar recién hacia el martes.

Publicidad

Además de la lluvia, hará calor. Y calor del húmedo. Porque según el SMN la máxima para hoy y para mañana será de 36°. Recién el lunes bajará un poco la temperatura, a unos 27° de máxima.

Parece que no hay escapatoria. Comparando los pronósticos de otros servicios, todos coinciden en que, efectivamente, mañana a la noche llueve. En Weather Channel figura un 20% de probabilidades de lluvia para hoy durante el día y de 80% a la noche. Mañana a la noche, en tanto, la probabilidad asciende al 90%, lo que es casi una certeza de que el festejo estará pasado por agua.

Publicidad

En Meteored.com, anuncian tormentas desde las 15 de mañana hasta la medianoche, y lluvias de débiles a moderadas hasta las 18 de mañana.

Todo esto -como si fuera poco- se suma a lo que había previsto el tucumano Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, hace algunas semanas, cuando vaticinaba un fin de año con mesas armadas en las galerías, en los livings o donde sea, menos en los jardines, porque se preveía una segunda quincena de diciembre con muchas lluvias.

Enero

Si se cumple el pronóstico extendido de Meteored.com, las piletas de las casas también se tomarán vacaciones durante enero. Del 1 al 11 de ese mes prevalecen las tormentas, los cielos nubosos y las lluvias débiles en toda la provincia. Weather Channel, en tanto, indica que únicamente los días martes 2 y jueves 4 estarán plenamente soleados y, el resto, nublados, seminublados o con lluvias de distinta intensidad.

Por lo pronto, mañana: si tenías pensado armar la mesa afuera, mejor será que vayas ideando un plan B para enfrentar la lluvia.

Temas Año Nuevo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios