Un video muestra cómo un ex empresario K cuenta más de $ 5 millones y los coloca en un bolso

Un video muestra cómo un ex empresario K cuenta más de $ 5 millones y los coloca en un bolso

Uno de los implicados es Mariano Martínez Rojas, quien está prófugo de la Justicia, y otro es el conocido "Mr Korea", cabeza de la supuesta organización criminal.

28 Diciembre 2017

Se difundió un video que muestra al prófugo ex empresario K Mariano Martínez Rojas contando más de $ 5 millones en el marco de la causa de la "mafia de los contenedores".

El hecho ocurrió en abril de 2015, cuando Martínez Rojas fue a la sede Central del Banco Patagonia en el microcentro porteño, tal como se ve en la filmación difundida por Todo Noticias. ​Junto con él estaban sus dos socios, Sung Ku Wang, conocido como "Mr Korea", y otra persona de nacionalidad coreana.

Publicidad

La cámara de seguridad registra a los acusados contando y retirando $5.538.752 de la cuenta corriente de la entidad bancaria.

La operación habría consistido en fabricar empresas fantasmas que simulaban realizar importaciones. La Justicia sospecha que, en medio del cepo cambiario en el gobierno de Cristina Kirchner, compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas a cuentas en China y Estados Unidos.

Publicidad

Después de 3 minutos de espera, el empleado los hace pasar a una caja preparada especialmente para operaciones grandes. Los espera con un paquete de dinero.  Martinez Rojas saca de una bolsa una mochila recién comprada y cierran la puerta.

Las tres personas que aparecen en la cámara de seguridad del Banco Patagonia están implicados en la "mafia de los contenedores". Están acusados de lavado de dinero, asociación ilicita y contrabando agravado. Martínez Rojas está prófugo con pedido de captura internacional.

En agosto de este año, Mariano Martínez Rojas hizo una denuncia contra el socio estratégico de “Mr Korea”: Damián “Gordo” Barros, como el supuesto “mayorista” de contrabando de electrónicos y partícipe de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).



Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios