La posible salida de Bieler y el caso Chaves son los temas a resolver en San Martín

La posible salida de Bieler y el caso Chaves son los temas a resolver en San Martín

DEBE VOLVER PARA LA PRETEMPORADA. Si hasta el próximo miércoles no hay una definición en cuanto a su salida, Claudio Bieler deberá presentarse a las prácticas.  la gaceta / foto de hector peralta (archivo) DEBE VOLVER PARA LA PRETEMPORADA. Si hasta el próximo miércoles no hay una definición en cuanto a su salida, Claudio Bieler deberá presentarse a las prácticas. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
28 Diciembre 2017

La noticia de la hipotética salida de Claudio Bieler causó un cimbronazo en Bolívar y Pellegrini. No sólo porque el plantel podría llegar a perder a un jugador importante, sino porque su partida obligaría a replantearse algunos aspectos de cara a una primera mitad de 2018 importantísima para San Martín.

En ese lapso, el equipo ahora dirigido por Rubén Forestello apostará todas sus cartas a quedarse con uno de los ascensos que hay en juego para la próxima temporada de la Superliga. Por eso no quieren sorpresas.

Publicidad

En Ecuador, el rumor de la llegada del goleador nacido en Vera, provincia de Santa Fe, es cada vez más fuerte. Pero en La Ciudadela insisten que el jugador sólo dejará el club en tanto y en cuanto se haga efectivo un resarcimiento económico por la interrupción del contrato que finaliza una vez concluida la participación del equipo en la actual temporada de la B Nacional.

Pero claro, la simple noticia de que el jugador y su representante estuvieron mirando con ganas la supuesta oferta que llegó desde Ecuador obligó a estudiar con mucha frialdad los próximos pasos a seguir; sobre todo en la contratación de refuerzos.

Publicidad

Con la llegada de Damián Arce, el primer jugador que se sumó a la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, San Martín ocupó uno de los dos cupos que tiene para incorporar. Y el entrenador antes de retomar sus vacaciones, le pidió a los dirigentes tratar de apurar la contratación de un lateral por derecha, uno de los puntos que el equipo sufrió a lo largo de la primera mitad.

Por eso, ante la “amenaza” del caso Bieler, la CD “santa” espera para tomar una decisión al respecto.

Si el santafesino decide pegar el portazo, ¿seguirá siendo prioridad la llegada de un lateral por derecha o buscarán un centrodelantero que venga a suplir el vacío que dejaría “Taca”?

La dirigencia “santa” piensa que el delantero finalmente desistirá de su salida y se reincorporará para el inicio de la temporada. Según informaron algunos allegados al jugador, Bieler llegará a Tucumán el 2 de enero, un día antes del día fijado para la vuelta a las prácticas.

Nicolás Benegas y Sergio González (es centrodelantero a pesar de que Diego Cagna lo utilizó en otra posición) son las alternativas que tiene el plantel en esa posición, en caso de que Bieler decida no continuar.

Benegas no jugó muchos minutos, pero demostró que puede ser útil. Sobre todo para pivotear de espaldas al área y en el juego aéreo. En tanto, González mostró buenas condiciones y marcó dos goles en la primera parte del torneo.

Por eso, en ese hipotético caso, Forestello deberá decidir si busca un tercer “9” o sigue apostando sus fuerzas a conseguir un lateral por izquierda. Con respecto a ese tema en las próximas horas, Ivo Chaves se reunirá con la CD para definir su futuro. El salteño aún no pudo debutar debido a su problema hormonal. Sin embargo, el tratamiento que le indicaron los médicos viene rindiendo sus frutos y en el último tiempo pudo entrenarse sin problemas.

Las próximas horas son decisivas en muchos aspectos. En La Ciudadela, el fin de 2017 será agitado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios