El Senado aprobó el Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y la prórroga de la Ley del Cheque

El Senado aprobó el Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y la prórroga de la Ley del Cheque

Cristina Fernández votó en contra de las medidas del oficialismo.

Gabriela Michetti tuvo un fuerte cruce con Fernández de Kirchner durante el debate. TÉLAM Gabriela Michetti tuvo un fuerte cruce con Fernández de Kirchner durante el debate. TÉLAM
27 Diciembre 2017

La Cámara de Senadores aprobó hoy y convirtió en leyes el Presupuesto 2018, la prórroga de la vigencia de la Ley del Cheque y la Reforma Tributaria por amplia mayoría, gracias a los votos del Interbloque Cambiemos y del Interbloque Argentina Federal, compuesto por peronistas no kirchneristas, mientras que el Frente para la Victoria y algunos justicialistas provinciales votaron en contra todas las normas, excepto la de créditos y débitos bancarios.

El Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2%, fue aprobado por 54 votos a favor y catorce en contra.

Publicidad

En tanto, la vigencia de la Ley del Cheque, que se prorrogará hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Coparticipación, recibió 65 votos a favor, dos en contra una abstención.

Cristina Kirchner, en el Senado: rechazó su desafuero y tuvo un cruce con Michetti

Publicidad

Finalmente, la reforma tributaria, que contempla una disminución del Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales, fue aprobada por 52 votos a favor, quince en contra y una abstención. 

Ninguno de los temas sufrió modificaciones, lo que fue celebrado por el oficialismo ya que cualquier cambio en la letra de las normas, que ya habían sido aprobadas por Diputados, hubiera implicado que los proyectos regresen a la Cámara baja y obligaba al Poder Ejecutivo a llamar nuevamente a sesiones extraordinarias en enero para lograr su sanción definitiva.


Comentarios