Se vienen las low cost: la base aérea de El Palomar fue incorporada al sistema nacional de aeropuertos

Se vienen las low cost: la base aérea de El Palomar fue incorporada al sistema nacional de aeropuertos

Allí operarán las aerolíneas de bajo costo.

BASE AÉREA EL PALOMAR. Acá operarán las aerolíneas bajo costo. FOTO TOMADA DE CLARÍN BASE AÉREA EL PALOMAR. Acá operarán las aerolíneas bajo costo. FOTO TOMADA DE CLARÍN
26 Diciembre 2017

Las instalaciones y la pista de la Base Aérea de El Palomar, en Buenos Aires, fueron incorporadas al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), y quedaron habilitadas para su uso como terminal aerocomercial.

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El Decreto 1092, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Responde a la presentación ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), mediante la cual se solicitó la incorporación del aeropuerto "El Palomar" en el SNA, por pedido de la ANAC.

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La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideró para la petición que "el Aeródromo El Palomar debe ser parte del Sistema Nacional de Aeropuertos, a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial".

Previo al decreto, el Orsna determinó "la no objeción" de la incorporación al SNA del aeropuerto ubicado en la zona noroeste del conurbano bonaerense, hasta hoy sólo afectado a vuelos de carácter oficial y militar, detalla la agencia Télam.

El organismo regulador indicó que "deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar - involucradas".

Entre los considerandos del decreto, se menciona que el "Estado Nacional debe adoptar las medidas pertinentes para lograr una adecuada infraestructura para el transporte aéreo comercial, tanto interno como internacional, y asegurar la vinculación a través de ese medio con los demás países del mundo y la intercomunicación de las distintas regiones de nuestro país entre sí".


AVIANCA. Una de las nuevas aerolíneas que operará desde Tucumán en fecha aún incierta.

El decreto ordena al Orsna dar "la no objeción definitiva a la incorporación en un plazo de 10 días hábiles y elevará las actuaciones al Poder Ejecutivo Nacional para que, previo los trámites de rigor, resuelva acerca de la incorporación del aeropuerto postulado al SNA".

"La incorporación del Aeropuerto El Palomar constituye asimismo un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar, tal como se ha señalado, las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial", indica el decreto.

Por el momento, está previsto que a Tucumán vuelven al menos dos aerolíneas low cost: Avianca y Fly Bondi. Ambas comenzarían a operar a principios del año próximo. A Norwegian también le autorizaron rutas a Tucumán, pero no hay fecha tentativa para que empiece a operar,

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