Ataron a la familia y se llevaron joyas y dinero de una vivienda

Ataron a la familia y se llevaron joyas y dinero de una vivienda

En el vecindario coinciden en que se trató de un ataque planeado

LA CUADRA. Vecinos de San Martín al 200 expresaron sorpresa por el hecho. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ LA CUADRA. Vecinos de San Martín al 200 expresaron sorpresa por el hecho. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
23 Diciembre 2017

La casa está cerrada en una cuadra con mucho movimiento hasta durante la siesta, por la cantidad de negocios que funcionan. Sin embargo, el vecindario se topó con la noticia del robo al día siguiente.

Una familia sufrió el jueves, al parecer, un estratégico ataque cuando finalizaba la jornada comercial en la ciudad de Tafí Viejo. Ya de noche, los autores del hecho habrían aprovechado, inclusive, la lluvia de ese día como amparo para así poder llevarse joyas de oro y plata, celulares y unos $ 200.000, según informaron fuentes policiales.

Publicidad

Primero se hizo presente una pareja ya conocida por la propietaria de la vivienda, quien se dedicaba a la comercialización de joyas. El día anterior, esa dupla había estado en el lugar preguntando sobre las condiciones de venta de algunos productos. Así, el regreso de ambos no iba a generar intriga 24 horas después. En efecto, la mujer les permitió ingresar a la casa sin problemas. Aunque luego, una nueva pareja se presentó a ese domicilio.

En el interior de la vivienda, las dos parejas sacaron sus armas de fuego y sujetaron a los integrantes de la familia. Los ataron de pies y manos. Los integrantes de este grupo delictivo, según las fuentes policiales, sustrajeron 1,5 kilo de oro, un kilo de plata, tres celulares y alrededor de $ 200.000 en efectivo.

Publicidad

“Como vecino y amigo de la víctima, sospecho que fue planeado, porque estamos en el centro de la ciudad. Si bien hay hechos de robos, no había ocurrido de una forma así”, dijo Guillermo Zelaya, propietario del gimnasio de San Martín al 200, en la “Capital del limón”. “A una cuadra hay una comisaría y a 50 metros, el centro de control (de la municipalidad). Los vecinos nos vemos seguidos. Digo que lo apuntaron y estudiaron sus movimientos”, agregó el profesor.

Gustavo Cabrera, dueño de un drugstore, dijo que conoció el hecho durante la mañana de ayer. “Hace poco abrí el negocio, pero no sufrí hechos delictivos desde que estoy aquí. Me dijeron lo que pasó anoche es algo poco común en la zona”, añadió el comerciante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios