Liga Argentina: Talleres cerró el año festejando con su público

Liga Argentina: Talleres cerró el año festejando con su público

El "león" derrotó a Independiente BBC con otro esplénido trabajo de Lyonell Gaines. Reviví las imágenes del partido.

Lyonell Gaines fue una pesadilla para el rojo santiagueño.
FOTO DE LA GACETA/ JOSÉ NUNO Lyonell Gaines fue una pesadilla para el "rojo" santiagueño. FOTO DE LA GACETA/ JOSÉ NUNO
22 Diciembre 2017

Talleres despidió el año de la mejor manera. Con una tarea superlativa de Lyonell Gaines Jr. (doble figura, con 23 puntos y 18 rebotes), los taficeños doblegaron a Independiente BBC, de Santiago del Estero, 75-62, en la última jornada de 2017 del calendario de la Liga Argentina.

El local debió remontar una desventaja de seis (32-38) al término de la primera mitad para enderezar el curso del partido a su favor con un último cuarto (23-12) de gran lucidez en el juego.

Publicidad

Sin George Valentine, que anticipó el viaje a Estados Unidos para pasar las festividades junto a su familia, Talleres tuvo en Gaines al máximo estandarte para sumar su octava victoria en el torneo. Es que el ex Regatas Lima se muestra cada vez más ensamblado al equipo y con su confianza por las nubes para desplegar sus recursos técnicos. 

Priorizando su esencia de equipo, con energía en defensa y claridad adelante, el conjunto de Mario Vildoza sustentó el triunfo, además de la fantástica actuación de Gaines, en la acostumbrada calidad conductiva de Gastón García (6 asistencias), en el aporte de Jerónimo Solórzano con puntos (16) y rebotes (8) y en la sagacidad para robar balones de Joaquín Nóblega, uno de los líderes del torneo en el rubro y valioso componente de la segunda escuadra que cuando está en cancha es sumamente útil en varios apartados.

Publicidad

El "aurinegro" llega al receso bien posicionado en la tabla de la Fase Nacional Norte. Comparte el cuarto puesto con Oberá, que tiene un partido menos, ambos con 15 unidades. Los números globales del "león" indican que disputó hasta ahora 17 partidos, con un buen porcentaje de eficacia (47%) para un debutante absoluto en la categoría.

En su última presentación de 2017 (en la reanudación de la competencia recibirá el 10 de enero a BHY Tiro Federal, de Morteros), Talleres estuvo de festejo y su rival sigue hundido en el fondo de la tabla.


Comentarios