Macri: "no puede ser que alguien hace un atentado y lo liberan en 24 horas"

Macri: "no puede ser que alguien hace un atentado y lo liberan en 24 horas"

BRINDIS. El presidente, durante el saludo a los periodistas. TÉLAM BRINDIS. El presidente, durante el saludo a los periodistas. TÉLAM

El presidente cuestionó la decisión de la Justicia de excarcelar a los detenidos durante los incidentes en el Congreso.

22 Diciembre 2017

El presidente Mauricio Macri criticó hoy la liberación de todos los detenidos por los incidentes del lunes frente al Congreso. Consideró que "si uno tira una piedra de ese tamaño, está dispuesto a matar", y reclamó más severidad contra aquellos que cometen delitos. “No puede ser que alguien que hace un atentado sea liberado a las 24 horas", manifestó.

Publicidad

Lo dijo en el brindis con motivo de las fiestas de fin de año ante periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Publicidad

El presidente pidió así a los trabajadores de prensa que "ayuden a que la Justicia ejerza su rol” y reafirmó el compromiso del Gobierno con "la paz, la convivencia respetuosa y la libertad".

"Lo que estamos haciendo es lo que vale; nos manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad, y que cada uno exprese sus ideas pero sin caer en ningún hecho de violencia, creo que ése es el camino", subrayó, según la agencia Télam.

"Tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de argentinos que apostamos a la convivencia pacífica", postuló el mandatario.

En este sentido, subrayó que "es algo que nos tiene que comprometer a todos" porque -indicó- "no hay una solución mágica".

"O sea, la gente se va a expresar y uno no sabe cuál va a ser el violento y cuál es que no, lo cual lo hace aún más difícil", expresó el mandatario.


Comentarios