¿Abrirán los negocios el 24? Los empresarios dicen que sí, pero el gremio se opone

¿Abrirán los negocios el 24? Los empresarios dicen que sí, pero el gremio se opone

La FET dio a conocer el cronograma de horarios para la actividad comercial esta semana y la que viene.

COMERCIOS CERRADOS. Aún no se sabe qué ocurrirá en las vísperas de Navidad. ARCHIVO COMERCIOS CERRADOS. Aún no se sabe qué ocurrirá en las vísperas de Navidad. ARCHIVO
21 Diciembre 2017

A muy pocos días de una de las fechas más importantes para la actividad comercial, hay incertidumbre con respecto al modo en el que se trabajará en vísperas de Navidad.

Publicidad

Como ocurre todos los años, los comerciantes esperan estas fechas, ya que suelen registrar ventas altas que les permiten campear los primeros meses del año, en los que los números de facturación caen. Este año se produce una situación particular: las vísperas de Navidad y de Año Nuevo caen domingo. Y desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio sostienen que ese día no hay que abrir los negocios.

Esta mañana, la Federación Económica del Tucumán (FET) le envió a SEOC un comunicado en el que les informó el modo en el que trabajarán estas fiestas:

Publicidad

- Hoy, mañana y el sábado: de corrido hasta las 22.

- El domingo 24: de 9 a 15

- 28, 29 y 30: de corrido hasta las 22.

- Domingo 31: cerrado (excepto los fines de semana).

De acuerdo con el comunicado, los empresarios que adhieran a esta forma de trabajo deberán pagarles a los empleados un anticipo de $2.500 (incluye horas extras). El pago deberá hacerse hasta mañana.

LA GACETA consultó a referentes de SEOC, quienes insistieron en que el domingo 24 no se trabajará y agregaron que el sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización.


Comentarios