Música de películas, tango y rock con la batuta de Mahler

Música de películas, tango y rock con la batuta de Mahler

APASIONADO. Ángel Mahler dejará de ser ministro para volver a escena. APASIONADO. Ángel Mahler dejará de ser ministro para volver a escena.
21 Diciembre 2017

ACTÚA HOY

• A las 21 en el Portal Tucumán, con entrada libre y gratuita. No se suspende si llueve.

“La buena música es como un banquete. Uno no puede estar comiendo todo el tiempo lo mismo, sino que hay que probar otras cosas. Por eso es que vamos a tocar de todo, con el objetivo de que el público escuche cosas nuevas que le produzcan curiosidad, se enamore de ellas y lo motiven a investigar sonidos”, afirma el director Ángel Mahler. Él conducirá su orquesta en el concierto de fin de año programado esta noche en el estacionamiento del Portal Tucumán, firma que celebra así una década en la provincia.

Publicidad

No estará solo: la presencia destacada de Raúl Lavié lo acompañará en los tangos, mientras que las voces jóvenes de Germán Tripel y Florencia Otero lo harán en el rock. La entrada es libre y gratuita, aunque habrá lugares preferenciales que se podrán canjear presentando facturas de compra de los locales en los puestos habilitados y por los montos requeridos. Al final del recital habrá un show de fuegos artificiales.

Este es el tercer concierto consecutivo anual de Mahler en el shopping, y en todos los casos primó una idea. “Que sean disfrutables por todo público y familiares, donde el padre pueda compartir la música de películas y de series famosas con el hijo, que son los nuevos clásicos de estos tiempos”, explica el director.

Publicidad

“Muchas veces se confunde esa clase de composiciones con algo fácil, cuando es todo lo contrario. Son muy difíciles de tocar por su construcción armónica y requieren muchos ensayos. También habrá valses clásicos, musicales, baladas y música popular argentina. Intento hacer las cosas que me gustan y hacerlo bien, porque la música no pide permiso, sino que simplemente te emociona o no”, agrega.

Mahler dejará a fin de mes el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y lo reemplazará Enrique Avogadro, quien fue viceministro de Cultura de la Nación, aunque seguirá vinculado hasta concluir algunos proyectos en trámite. Al hacer un balance de su gestión afirma: “se lograron hacer muchísimas cosas en todos los niveles, desde el teatro Colón hasta una biblioteca popular escondida en un barrio carenciado, para llegar al vecino con una real descentralización de la cultura. Pero estaba mucho tiempo sentado en cuestiones administrativas, no me dejó tiempo para hacer nada y extraño los escenarios”.

“La vida es una sola y no quiero postergar cosas que me hacen feliz, porque soy un hombre apasionado. Por eso decidí dejar el cargo y volver a hacer música y a producir espectáculos, así que el año próximo vamos a estrenar ‘El vestidor’ con Jorge Marrale y Arturo Puig”, anticipa.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios