Dueños de discotecas pidieron al Gobierno un mayor control de las fiestas ilegales

Dueños de discotecas pidieron al Gobierno un mayor control de las fiestas ilegales

Empresarios del sector se reunieron con las autoridades del Ministerio de Seguridad.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Diciembre 2017

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron con autoridades de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán (Caprodyatuc), con el objetivo de avanzar en una agenda de temas vinculados con la seguridad de las personas que concurren a los boliches tucumanos. 

Encabezó el encuentro el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el secretario del área, Miguel Gómez, entre otros funcionarios. Por la cámara de discotecas, participaron el presidente, Rodolfo Di Pinto; el secretario, Javier Farhat y el tesorero, Raúl Sahián. 

Publicidad

Los empresarios entregaron un temario que incluye un Plan de Actividades en temas sociales, empresarios y turísticos. 

En lo que respecta al área específica del Ministerio, se acordó continuar con la campaña de concientización conjunta con el IPLA (lucha contra el alcoholismo) y el PUNA (Programa universitario de lucha contra las adicciones), para evitar los accidentes de tránsito que promueve a nivel nacional la Federación de Empresarios de Discotecas de la República Argentina (Fedra) a través del programa “Conductor ConSentido” bajo el slogan “Volvé Vivo y No Bebido”.

Publicidad

Peligros

Los propietarios de discotecas también solicitaron el control de los eventos ilegales por el peligro que significan, especialmente para los menores, debido al alto consumo de bebidas alcohólicas, entre otras adicciones, lo que produce hechos de violencia y accidentes. Se recordó que la Caprodyatuc realiza jornadas y cursos de capacitación al empresario y al personal para evitar accidentes en las discotecas, y se recalcó que los locales agrupados en la cámara "cumplen todas las normativas y tributan periódicamente". 

"Les comunicamos sobre nuestra propuesta de un proyecto de ley para evitar los excesos en la movida nocturna y le solicitamos el apoyo desde el Poder Ejecutivo, ya que las normativas en vigencia están desactualizadas y las últimas, sancionadas en el corriente año, son leyes que carecen de fundamentos y aparentemente no estudiaron en lo más mínimo los antecedentes y menos aún los problemas que causarían con su aplicación", dijo Di Pinto a LA GACETA.

"Explicamos, como ejemplo, el trabajo conjunto que se está realizando en La Pampa entre el Ministerio de Seguridad de esa provincia, las municipalidades, los legisladores y la cámara empresaria, mediante el cual se está controlando y aplicando firmemente la ley sobre los eventos ilegales, con clausuras e incluso detenciones de los organizadores de esas fiestas", precisó Di Pinto.


Comentarios