Una senadora tucumana deberá intermediar entre Cristina, Esteban Bullrich, Cobos y Pichetto

Beatriz Mirkin fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta.

20 Dic 2017
1

Beatriz Mirkin, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la presentación que el funcionario realizó hoy en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.

La tucumana Beatriz Mirkin (FPV-PJ) fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado. 

No será un camino sencillo de transitar para Mirkin, ya que compartirá espacio con los senadores Esteban Bullrich, Miguel Pichetto, Julio Cobos, Silvia Elías de Pérez y Cristina Kirchner. 

La reforma tributaria obtuvo dictamen de comisión y avanza en el Senado

La senadora tucumana, que votó a favor de la polémica reforma previsional, en alianza con el oficialismo, deberá intermediar entre Kirchner y Cobos, de manifiesta enemistad mutua desde 2008, cuando el radical mendocino era vicepresidente y titular del Senado, quien con su voto "no positivo" echó por tierra la polémica resolución 125. Mediante esta disposición, el kirchnerismo pretendía implementar retenciones móviles a las exportaciones de granos, lo que significó el conflicto que el Gobierno de entonces mantuvo durante cuatro meses con el campo. 

Además, Mirkin deberá desenvolverse entre la ex mandataria nacional y Bullrich, con quien la jefa del Frente Unidad Ciudadana perdió en las últimas elecciones parlamentarias en la provincia de Buenos Aires. También deberá tratar de conciliar posiciones entre Cristina y Pichetto, también enfrentados especialmente desde que el parlamentario rionegrino cerró las puertas a la posibilidad de que la ex jefa de Estado se integre al bloque del PJ en el Senado.

comentarios