Las críticas a la reforma, de las calles a la Justicia

Las críticas a la reforma, de las calles a la Justicia

Un intendente bonaerense del FpV planteó una medida cautelar para que los jubilados de su distrito cobren con los valores de la ley anterior.

EN LAS CALLES. Una quincena de organizaciones sociales y partidos políticos recordaron el “Argentinazo” de 2001 y compararon las medidas del gobierno de De la Rúa con las de Macri. la gaceta / foto de hector peralta EN LAS CALLES. Una quincena de organizaciones sociales y partidos políticos recordaron el “Argentinazo” de 2001 y compararon las medidas del gobierno de De la Rúa con las de Macri. la gaceta / foto de hector peralta
20 Diciembre 2017

Los defensores del Pueblo de todos los distritos del país están en contacto permanente, a través de un grupo de WhatsApp en el que también participa el tucumano Fernando Said Juri Debbo. Por ahora, sólo están en alerta e intercambian comentarios de preocupación por la reforma previsional que impulsa la Nación y sus consecuencias. Como ya sucedió con las subas del gas y otras medidas oficiales, los defensores del Pueblo analizan si corresponde alguna presentación judicial para revertir la polémica normativa.

Esta vía siguió ayer el intendente de la localidad bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, quien llegó al cargo a través del Frente para la Victoria (FPV).

Publicidad

El jefe municipal, junto a un grupo de presidentes de centros de jubilados, planteó un amparo ante la Justicia de esa localidad con el objetivo de que se declare la inconstitucionalidad de la ley de Reforma Previsional, sancionada el lunes por la Cámara de Diputados.

Según la agencia estatal Télam, la medida fue presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín, en representación de “todos los jubilados de la ciudad”. A través del escrito, Katopodis solicita que se dicte una cautelar de no innovar, debiendo el Estado nacional, a través de la Anses, liquidar los haberes jubilatorios conforme al régimen anterior.

Publicidad

“Esta es una ley injusta. Vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia. No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”, remarcó el intendente bonaerense. Y otorgó a los centros jubilados de la localidad de San Martín la colaboración del equipo técnico y legal del municipio. (Télam)

Comentarios