Macri: "creamos una fórmula que defiende a los jubilados de la inflación y garantiza que van a estar mejor"

Macri: "creamos una fórmula que defiende a los jubilados de la inflación y garantiza que van a estar mejor"

El Presidente realizó una conferencia de prensa en la que respaldó la reforma previsional y condenó los incidentes que se registraron en el Congreso.

19 Diciembre 2017

El presidente Mauricio Macri realizó este mediodía una conferencia de prensa en la que respaldó la reforma previsional, aprobada esta mañana en Diputados, y aseguró que se investigará a los autores de los incidentes que se registraron ayer en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

El jefe de Estado sostuvo que su gestión tiene a los jubilados como uno de los ejes centrales. "Creamos una fórmula que los defiende de la inflación y garantiza que van a estar mejor", remarcó acerca de la reforma que fue debatida durante más de 12 horas en la Cámara baja.

Publicidad

Reforma previsional: cómo votaron los diputados tucumanos tras la maratónica sesión

"Yo creo en la paz, en el diálogo y en la democracia", afirmó Macri y destacó: "la decisión se tomó luego de 17 horas de debate, donde durante 14 habló la oposición, que se pudo expresar y luego se votó".

Publicidad

"Tengo dos ejes prioritarios, la niñez y cuidar a nuestros jubilados"

Además, al ser consultado por la polémica que generó la medida, el mandatario comentó que "todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios". "Yo trabajo para que se incluya a todos, esto es un proceso, no se hace de un día para el otro", señaló.

Sobre los incidentes

El Presidente dijo que se investigará a los responsables de los desmanes que se vivieron ayer en la Capital Federal: "toda la violencia que vimos la vamos a enfrentar junto a la Justicia. No fue algo espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza por el futuro".

Frigerio: "no quedan dudas de que se intentó desestabilizar a este Gobierno"

"Hemos decidido aparecer después de una tarde y una noche larga, que fue precedida por un jueves lamentable. Lo que vivimos ha generado mucha angustia en muchos argentinos", reveló y concluyó diciendo que "lo bueno es que a pesar de todo lo que hicieron nosotros demostramos que la democracia funciona para la Argentina".

Comentarios