Cuatro tucumanos aspiran a ganar hoy el Olimpia

19 Dic 2017
1

CANDIDATO. Amargós cuando festejó su medalla Panamericana.

BUENOS AIRES.- Los tradicionales premios Olimpia, otorgados anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) a los mejores deportistas de cada disciplina, se entregarán hoy en el microestadio “Ricardo Rusticucci” de la localidad bonaerense de Pilar.

La edición 63 del máximo galardón del deporte argentino comenzará a las 21.30 con más de 1.000 invitados. Habrá 41 ganadores entre los que pueden estar cuatro tucumanos: Augusto Núñez o Andrés Romero en golf; Miguel Amargós, en karate y Emmanuel Lucenti, en yudo.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, ternado en la categoría “Fútbol Exterior” junto a Sergio Agüero y Paulo Dybala, es el máximo candidato a ganar la estatuilla dorada, que ya atrapó en 2011.

Una de las mayores sorpresas al conocerse las ternas la entregó el básquet con la llamativa ausencia de Emanuel Ginóbili, quien a sus 40 años brilla en la NBA, la liga más exigente del mundo.

Otra particularidad ocurrió en el rubro “Esgrima” ya que Flavia Mormandi renunció a la terna por entender que otros compañeros de la disciplina habían acumulado mayores méritos para candidatearse al premio. (Télam-Especial)

Comentarios