Premios al cine argentino en Cuba
TRES ESTATUILLAS. “Zama” obtuvo varios galardones Coral en La Habana. . TRES ESTATUILLAS. “Zama” obtuvo varios galardones Coral en La Habana. .
19 Diciembre 2017

La producción fílmica argentina fue la gran ganadora en la reciente edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde el drama “Alanis”, de Anahí Berneri, ganó el premio Coral a la mejor ficción y su protagonista, Sofía Gala, la estatuilla a mejor actriz, compartida con la transexual chilena Daniela Vega, quien encabeza el elenco de “Una mujer fantástica” (de Sebastián Lelio), filme que conquistó el Premio Especial del Jurado.

El cine nacional también tuvo otros momentos destacados en la premiación. La directora Lucrecia Martel recibió el galardón a la mejor dirección por “Zama”, que se alzó también con el Premio Fipresci de la crítica internacional y los Corales de mejor sonido para Guido Berenblum, y de mejor dirección artística (Renata Pinheiro).

Publicidad

Para Argentina fueron también los premios al mejor guión, que distinguió a Pablo Giorgelli (hasta la semana pasada estuvo en Tucumán participando de una clínica de especialización para nuevos proyectos de autores locales, organizado por la Escuela de Cine de la UNT y el Ente Cultural) y María Laura Gargarella por “Invisible”; y a mejor ópera prima por “La novia del desierto”, dirigida por Valeria Pivaro y María Cecilia Atán, y que recibió una mención especial del jurado en el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo realizado este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios