La CIA ayudó a prevenir un atentado en Rusia

La CIA ayudó a prevenir un atentado en Rusia

18 Diciembre 2017

El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció en una llamada telefónica a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la ayuda de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para detener a supuestos terroristas y frustrar atentados en San Petersburgo. La información proporcionada por la CIA llevó al seguimiento y detención de los sospechosos, dijo Putin, y prometió que ayudará a Estados Unidos si obtienen información sobre planes para atentar en ese país. Están detenidos siete hombres con conexiones con el grupo terrorista Estado Islámico.

Reproches y amenazas en el tramo final de la campaña catalana

La plataforma Junts per Catalunya del destituido president Carles Puigdemont quiere denunciar a la “número dos” del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que el sábado celebró que Madrid descabezara al independentismo, al intervenir la autonomía de Cataluña en octubre, en alusión a que sus candidatos hacen campaña a distancia. Puigdemont se mudó a Bruselas y el ex vicepresidente y candidato de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, está detenido. El portavoz de JuntsxCat, Eduard Pujol, acusó a Madrid de poner y sacar políticos de la cárcel “saltándose el Estado de Derecho”.

Publicidad

DENUNCIAN A FUNCIONARIOS MEXICANOS POR TRÁFICO DE NIÑOS

Veintidós niños mexicanos fueron víctimas de tráfico de menores por parte de funcionarios en procedimientos irregulares de adopción, concluyó el organismo nacional de derechos humanos después de dos años de investigaciones. El caso se remonta a 2015, cuando se descubrieron las irregularidades en el Estado de Sonora y un juez libró órdenes de captura contra 16 personas por la compra-venta de nueve niños por montos de hasta 8.000 dólares. La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que los afectados fueron 22 niños, entre 2009 y 2015, de los cuales 17 fueron anotados como hijos biológicos de quienes los compraron.

Publicidad

El tribunal electoral de Honduras declaró reelecto a Hernández

El ganador oficial de los comicios del 26 de noviembre en Honduras es el actual presidente Juan Orlando Hernández, según lo declaró el Tribunal Supremo Electoral de ese país, con lo cual descartó las denuncias de fraude de la oposición y puso fin al proceso de impugnaciones. El actual mandatario obtuvo el 42,95% de los votos, frente al 41,42% del opositor Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Honduras está sumida en una crisis institucional desde hace casi un mes, tras de la tardanza en comunicar el resultado de los comicios. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios